Domingo 26 de mayo | Mar del Plata
18/06/2016

Robo a un local de sushi, fuga, tiroteo y dos detenidos

Un adolescente de 17 años y un joven de 31 fueron aprehendidos el viernes a la noche luego del asalto a un comercio en Libertad y Guido. Otros dos sospechosos, no identificados, lograron escaparse de la policía.

Robo a un local de sushi, fuga, tiroteo y dos detenidos
(Foto archivo QUÉ Digital)

Un adolescente de 17 años y un joven de 31 fueron detenidos el viernes a la noche acusados de, junto a al menos otras dos personas, asaltar a mano armada un local de venta de sushi en Libertad y Guido. Los aprehendidos intentaron fugarse en un auto y se tirotearon la policía sin que se registraran heridos.

El hecho se registró pasadas las 22 en el local Nagumi, Libertad y Guido. El propietario y un empleado le explicaron a personal de la comisaría primera que tres sujetos armados ingresaron al comercio y los asaltaron. Luego, los hombres subieron a un auto Volkswagen Bora gris, donde los esperaba un cuarto cómplice y se dieron a la fuga.

Los efectivos explicaron que con esa información  alertaron a los móviles de servicio quienes rápidamente avistaron un vehículo de las características utilizada por los asaltantes que circulaba por Olazabal y 3 de Febrero.

El conductor del Bora, al ver a los patrulleros, en vez de frenar intentó evadirlos aumentando la velocidad y comenzó una persecución que terminó en Castelli y Tres Arroyo. Fuentes policiales informaron que en esa intersección los ocupantes del vehículo bajaron y se enfrentaron a los tiros con los efectivos que los perseguían.

En ese contexto, los efectivos policiales con el apoyo de personal de Prefectura Naval y sin que nadie resultara herido, lograron detener a uno de los sujetos, identificado como Víctor Cisneros, de 31 años. Además, constataron que el Bora gris había sido robado el martes 14 de junio, en jurisdicción de comisaría quinta.

Por otra parte, los otros tres sujetos que iban en el vehículo se dieron a la fuga a pie, por lo que los policías realizaron un perímetro en la zona. Minutos más tarde, los uniformados aprehendieron a un joven que estaba escondido en el techo de una casa ubicada en Castelli al 6400.

El joven fue identificado como un adolescente de 17 años y, según las mismas fuentes oficiales, tenía en su poder $5200 y el celular del empleado del local de sushi asaltado.

En el caso interviene el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Marcelo Yañez Urrutia­, quien ordenó que Cisneros sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán por los delitos de “robo triplemente agravado por ser en pobl­ado y en banda, por el uso de arma no sec­uestrada y corrupción de menores”, mientras que el menor se trasladado al Centro Cerrado de Batán, imputado por “robo doblemente agravado por ser en pobla­do y en banda y resistencia a la autorida­d”.

Ver más: , , , , , , ,

18/06/2016