Martes 20 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/01/2020

Robo, usurpación, allanamiento y marihuana: una detenida y un prófugo

La investigación se había originado luego de que un hombre de 74 años denunciara la usurpación de su vivienda. Buscan intensamente a un hombre de 33 años.

Robo, usurpación, allanamiento y marihuana: una detenida y un prófugo

Una mujer de 35 años fue detenida y su pareja, un hombre de 33, permanece prófugo, tras un allanamiento concretado en el marco de una investigación que se originó por la usurpación de una vivienda y que derivó en una causa por comercialización de estupefacientes. Durante el procedimiento se secuestraron armas de fuego, además de marihuana.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, la detención de la mujer de 35 años se concretó en las últimas horas tras un allanamiento realizado por efectivos policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) en una vivienda ubicada en Fragata Itatí al 3700. En ese marco, la pareja de la mujer aprehendida –al notar la presencia de los efectivos- logró escapar del lugar, por lo que permanece prófugo y es intensamente buscado.

En cuanto al origen de la investigación, la misma comenzó luego de que el pasado 6 de enero un hombre de 74 años denunciara ante las autoridades haber sido expulsado de su vivienda, mediante golpes y amenazas, por un vecino junto a otras cinco personas, quienes ingresaron a su casa, le sustrajeron elementos de valor y usurparon el lugar.

Radicada la denuncia y tras tomar intervención la Fiscalía N°12, su titular -Lorena Hirigoyen- ordenó una serie de tareas que permitieron establecer la participación del hombre prófugo en el hecho, por lo que se solicitaron y obtuvieron las correspondientes órdenes de allanamiento y detención.

En ese sentido, al concretarse el procedimiento, el personal del Gabinete de Usurpaciones de la DDI y de la Jefatura Departamental de Seguridad halló e incautó en el lugar 2300 gramos de marihuana en cogollos, 18 plantas y plantines de marihuana, una pistola 9 milímetros, 13 municiones del mismo calibre, un rifle de aire comprimido, tres cargadores pistola, 59 municiones de distintos calibres y un lavarropas.

Debido al hallazgo del material estupefaciente, se convocó a personal especializado de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con sede en esta ciudad y se le dio intervención también a la Fiscalía Temática de Estupefacientes desde donde el fiscal Leandro Favaro dispuso la aprehensión de quien quedara como responsable de la vivienda tras la huida del hombre que era buscado.

La mujer quedó imputada por infracción a la Ley 23.737, sin perjuicio de que un posterior análisis fiscal evaluará las responsabilidades de cada uno de los implicados. En paralelo, se continúan con las tareas de búsqueda del prófugo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,