Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
29/04/2015

Se negó a declarar el acusado de haber violado a sus dos hijas

El hombre guardó silencio ante la fiscal Andrea Gómez y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Está imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”. En 1999 había sido condenado por asesinar a su padre.

Se negó a declarar el acusado de haber violado a sus dos hijas

El hombre de 45 años que fue detenido el martes en Tandil acusado de haber violado a sus dos hijas se negó a declarar y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

La fiscal que lleva la causa, Andrea Gómez, informó que el imputado había sido condenado en 1999 por el homicidio de su padre y, si bien por este delito le podrían haber dado cadena perpetua, el hombre fue dejado en libertad.

La denuncia ingresó en la Fiscalía Nº4 el pasado miércoles, cuando una de las hijas del imputado –tienen 16 y 12 años– habló con la asistente social del colegio al que asiste y le contó que su padre abusaba de ella y de su hermana. Inmediatamente la asistente social puso en conocimiento a la fiscalía de estos hechos.

La fiscal Gómez, al conocer estos acontecimientos ordenó una series de medidas y una de las hijas del detenido declaró en Cámara Gesell la situación que vivía en su casa. Con este testimonio, sumado al de una mujer, que por caridad ayudaba al imputado y a sus hijas, la fiscal pudo pedir la orden de detención para el sujeto.

El viernes finalmente la policía realizó un allanamiento, pero el hombre ya se había fugado. Sin embargo el martes, personal de la comisaría cuarta de Tandil lo detuvo mientras caminaba por la calle.

Ver más: , , ,

29/04/2015