Sábado 27 de abril | Mar del Plata
05/09/2015

Se negó a declarar el hombre que enjauló a su mujer e hijo

Edgardo Oviedo se negó a hablar en Tribunales y será llevado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán. Su hijo, de 32 años, que prácticamente vivió los últimos 2 años encerrado en una jaula se encuentra internado en el Hospital Interzonal.

Se negó a declarar el hombre que enjauló a su mujer e hijo
Edgardo Oviedo, antes de que lo trasladaran desde la casa donde tenía enjaulados a su mujer e hijo. (Foto: QUÉ Digital)

El exdelegado de la Uocra durante la última dictadura militar que fue detenido el viernes a la tarde por haber mantenido encerrados en una jaula a su mujer y a su hijo se negó a declarar en Tribunales y volvió a ser llevado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El fiscal que investiga el caso, Alejandro Pelegrinelli, indicó que ordenó que se le hicieran a Edgardo Oviedo, imputado por “reducción a la esclavitud y servidumbre”, exámenes psiquiátricos y psicológicos.

Según revelaron fuentes judiciales, Oviedo se muestra “convencido” que lo que le hizo a su hijo –enjaularlo, darle de beber combustible y de comer comida para perros- “lo ayudaba en su condición”. “Dice que lo hizo por su familia”, explican.

Por su parte, el hijo del detenido, de 32 años, luego de que lo hayan rescatado del cautiverio y revisado médicos, fue internado en el Hospital Interzonal, se encuentra estable, pero en observación, acompañado de su madre a quien también le hicieron exámenes clínicos.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

05/09/2015