Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
21/10/2014

Policía baleado en enfrentamiento cerca de la villa de Vértiz

Se encuentra internado fuera de peligro en el HPC. Las personas que lo hirieron se encontraban arrojando piedras a vehículos y asaltando a quienes transitaban por el lugar. Serían allegados al menor que fue abatido en esa zona.

Policía baleado en enfrentamiento cerca de la villa de Vértiz
El frente de la ferretería de Talcahuano al 900 donde fue abatido el lunes el menor.

Un policía resultó herido de bala en su hombro durante enfrentamientos con un grupo de personas que se encontraban arrojando piedras a vehículos y los asaltaban en la zona de Vértiz y Talcahuano, a pocas cuadras de donde ayer un menor resultó abatido por un policía de civil cuando intentó asaltar una ferretería. El suboficial baleado fue llevado al Hospital Privado de la Comunidad, donde se encuentra fuera de peligro.

El disparo, explicó la fiscal María Isabel Sánchez, vino desde dentro de la villa de Vértiz y le ocasionó al policía una herida en el hombro con orificio de entrada y salida. Si bien la fiscal dijo el grupo de personas no se encontraban manifestándose por un pedido de justicia por la muerte del menor, el detonante para que protagonizaran incidentes encontró su argumento en un “malestar” de los allegados porque aún no fue entregado el cuerpo del menor a partir de que la autopsia recién se realizará este miércoles a las 9.

El lunes, minutos después que el chico de 17 años muriera tras intentar asaltar la ferretería de Talcahuano al 900, allegados fueron hasta el lugar y se enfrentaron con la policía y amenazaron a los vecinos. Para prevenir incidentes, el comisario Lucio Pintos, dijo que ordenó que un patrullero se quedara en la puerta del comercio.

Este martes, sin embargo, los incidentes comenzaron alrededor de las 17 en Vértiz y Talcahuano, cuando un grupo de personas comenzaron a arrojar piedras contra vehículos y a asaltar a quienes se detenían. La policía, como primera medida, cortó la calle Vértiz y desvió a los autos que venían desde Peralta Ramos. Luego hubo enfrentamientos entre la fuerza y los individuos. Durante esos enfrentamientos fue que el policía resultó herido de bala en el hombro.

Los enfrentamientos continuaron durante casi toda la tarde. Fuentes oficiales dijeron que se trataba de un grupo “muy violento” y que la zona, durante el resto del día, será “peligrosa”.

Como saldo de los incidentes protagonizados por un grupo de alrededor de 50 personas, el policía quedó internado en observación fuera de peligro y un hombre que circulaba en su auto por el lugar también terminó herido y tendría muy complicado uno de sus ojos.

No hay ningún detenido.

Ver más: ,

21/10/2014