Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
03/01/2017

Una mamá y su hija de 9 años, baleadas: están fuera de peligro

Fueron alcanzadas por los proyectiles en circunstancias que aún no fueron establecidas. Inicialmente fueron trasladadas al Materno Infantil, aunque la mamá luego fue derivada al HIGA.

Una mamá y su hija de 9 años, baleadas: están fuera de peligro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Una nena de 9 años y su mamá de 33-oriundas de Viedma- fueron baleadas este martes por la mañana en la zona de Fray Luis Beltrán y la costa, en circunstancias que son materia de investigación. Ambas recibieron asistencia médica y fueron trasladadas al Materno Infantil, aunque se encuentran fuera de peligro. Por el momento se desconocen las causas del  hecho.

De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió este martes por la mañana cuando -en circunstancias y por motivos que son materia de investigación- una mujer de 33 años y su hija de 9 años fueron baleadas cuando caminaban por la zona de Fray Luis Beltrán y la costa. Tras el hecho, ambas fueron trasladadas al Materno Infantil -las llevó una amiga en auto- donde recibieron atención médica, aunque luego la mujer fue derivada al HIGA.

En cuanto al estado de salud -tanto de la menor como de su mamá- las dos se encuentran fuera de peligro, aunque recibieron todas las curaciones pertinentes. En concreto, la nena de 9 años ingresó al hospital con una herida de bala en la zona del muslo, con orificio de entrada y salida, y se encuentra fuera de peligro, internada en observación, aunque sin compromiso óseo ni vascular. Su mamá solo presentaba un roce por el impacto de bala y fue derivada al HIGA.

La causa es investigada por el fiscal de turno, Fernando Castro, quien por estas horas busca establecer qué fue lo que sucedió y en qué circunstancias se registró el violento hecho. Hasta el momento, las informaciones preliminares dan cuenta de que los disparos habrían provenido de un auto, de acuerdo al relato de la mujer, quien aseguró que mientras caminaba junto a su hija por la costa -cerca de las 8 de la mañana- escuchó seis detonaciones y sintió un dolor en la pierna.

En lo relativo a la investigación, el fiscal Castro ya solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, así como el testimonio de testigos ocasionales. Además, aguarda los detalles de las vainas servidas que quedaron tiradas en el lugar del ataque, para constatar el calibre y las características del o las armas utilizadas.

Ver más: , , , , , , , ,

03/01/2017