Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
03/01/2017

Tras la falsa denuncia, detienen a la mujer que fue baleada  

Fue por pedido de la Justicia de Viedma, ya que consideran que ayudó a que su marido, prófugo desde el año pasado, escapara de la cárcel. El ataque de este martes habría sido en el marco de un ajuste de cuentas, vinculado con la actividad delictiva.

Tras la falsa denuncia, detienen a la mujer que fue baleada  
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La mujer que esta mañana denunció haber sido baleada junto a su hija de 9 años en el sector costero de la ciudad fue detenida en las últimas horas, luego de ser imputada por falso testimonio. De todas formas, según pudo saber QUÉ, la aprehensión no tuvo que ver con el episodio de este martes: se concretó por pedido del Juzgado de Viedma, dado que los funcionarios judiciales de dicha localidad consideran que la también mamá ayudó a que su marido, quien se encuentra prófugo desde el año pasado, escapara de la cárcel.

En concreto, Alicia Mambreani –de 33 años- fue detenida en el Hospital Materno Infantil, donde se encuentra internada su hija, tras haber sido baleada esta mañana. En ese marco, a la mujer se la acusa de  haber colaborado para que su marido –Iván Becerra- se fugara, en octubre del año pasado, de la cárcel de Viedma.

Becerra es uno de los tres presos que el año pasado escapó de la cárcel de dicha localidad; el expolicía se encontraba detenido en el marco de la investigación por el incendio ocurrido en dependencias judiciales de Río Negro, en 2015. Además, tenía antecedentes por otros delitos.

Este martes, luego de que la mujer fuera imputada por brindar falso testimonio -ya que declaró haber sido baleada en la vía pública, algo que quedó descartado tras el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad y que incluso fue desmentido por ella misma, ante la evidente incongruencia de su relato- los investigadores continuaron trabajando y en ese marco se hizo efectiva la orden de detención proveniente del sur del país.

En lo relativo al episodio violento, tras descartarse los dichos de la mujer -en un primer momento aseguró haber sido baleada mientras caminaba junto a su hija en la zona de Fray Luis Beltrán y la costa- la principal hipótesis es que se habría tratado de un ajuste de cuentas, vinculado con la actividad delictiva de Becerra. Incluso no se descarta la posibilidad de que el expolicía estuviera en la casa de Daprotis al 4100, donde se produjo el ataque, tras el cual se concretó un allanamiento, que tuvo como saldo el secuestro de numerosas vainas servidas.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

03/01/2017