Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
08/11/2017

Villa de Vértiz: bullying, tiroteo, detenidos y un herido de bala

Ocurrió luego de una pelea entre dos jóvenes que asisten a la Escuela N°42. Los familiares de ambas adolescentes se enfrentaron, hubo un tiroteo con la policía y uno de los agresores fue trasladado al HIGA.

Villa de Vértiz: bullying, tiroteo, detenidos y un herido de bala
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Dos hombres de 21 y 38 años fueron detenidos en las últimas horas, en el marco de un episodio que incluyó un caso de bullying en la Escuela N°42, el enfrentamiento entre las familias de las dos jóvenes involucradas y un tiroteo con la policía en inmediaciones de la Villa de Vértiz. Uno de los aprehendidos fue trasladado al HIGA, con custodia policial, y el otro quedó alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán.

De acuerdo a la información que pudo recabar QUÉ Digital, todo comenzó luego de que dos adolescentes que asisten a la Escuela N°42, ubicada en Bouchard al 4050, se enfrentaran, en el marco de un caso de bullying dentro del establecimiento educativo. A raíz de esta situación, una mujer mayor atacó a la agresora de una de las jóvenes, a la salida de la escuela.

En ese marco, y tras lo sucedido en el establecimiento educativo, la familia de quien fuera víctima del bullying se acercó a la casa de su agresora, donde efectuaron disparos en la vivienda ubicada en la Villa de Vértiz y además arrojaron una bomba molotov contra un vehículo. En ese contexto, y al advertir lo sucedido, personal de la comisaría tercera intervino y se produjo un enfrentamiento armado.

A partir de esta situación, y una vez controlado el tiroteo, los efectivos concretaron la aprehensión de David Cousino, de 21 años, quien resultó herido de arma de fuego en su rodilla izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), con custodia policial y sin riesgo de vida. También quedó detenido Carlos Juárez, de 38 años, quien algunas horas después quedó alojado en la Unidad  Penal N° 44 de Batán.

Durante el procedimiento, el personal que intervino procedió al secuestro de dos armas de fuego con sus numeraciones limadas y los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía de flagrancia por los delitos de “tentativa de homicidio, lesiones, daños, resistencia a la autoridad y abuso de arma de fuego”.  También fueron secuestradas las armas reglamentarias de los efectivos, utilizadas durante el tiroteo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/11/2017