Viernes 26 de abril | Mar del Plata
17/10/2022

Alberto Fernández anunció un bono de 45 mil pesos 

El presidente Alberto Fernández anunció un refuerzo de ingresos “para los sectores más vulnerables”. A la espera de detalles, el anuncio de este lunes.

Alberto Fernández anunció un bono de 45 mil pesos 
(Foto: archivo / Qué digital)

El presidente Alberto Fernández anunció la entrega de un bono de 45 mil pesos para “los sectores más vulnerables” que será abonado en las próximas semanas como producto de la escalada inflacionaria. A la espera de detalles sobre el refuerzo, los detalles del anuncio de este lunes. 

Este lunes el presidente no participó de ninguno de los actos previstos en conmemoración al Día de la Lealtad Peronista, pero sí encabezó un acto en el que, además de inaugurar obras, dio a conocer la entrega de un bono de 45 mil pesos.

Sin embargo, hasta el momento no se dieron más detalles sobre la medida, más que el monto -45 mil pesos- y, según informó la agencia oficial Télam, será dividido en dos cuotas.

Cabe recordar que el último bono de este estilo entregado de manera extraordinaria fue el “refuerzo de ingresos” en mayo y junio, de 18 mil pesos y particularmente para trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales y trabajadoras y trabajadores de casas particulares que debían inscribirse en la página de la Anses previamente. En ese caso, alcanzó a 13,6 millones de personas.

Leer también:

Soy consciente que algunos la están pasando mal. Con Sergio (Massa) trabajamos todos los días para ver como hacemos para ordenar el tema inflacionario. Sé que la inflación carcome el ingreso de quienes viven de un sueldo. No estamos olvidándonos de ellos”, introdujo el mandatario.

“En el transcurso de esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado. Nosotros queremos que nadie quede olvidado. Pero también vamos a redoblar nuestra inversión para que los trabajadores de la economía popular sigan insertándose en la sociedad con trabajo. En la medida que ese trabajo se formalice más rápidamente, mejor será”, señaló el presidente.

Además, entre los anuncios del bono, Alberto Fernández confirmó la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que, según publicó este domingo la agencia Télam, en noviembre el mínimo alcanzado por el tributo pasará de los $280.700 actuales a “estar por encima de los $330.000”. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/10/2022