Sábado 13 de julio | Mar del Plata
24/12/2021

Alberto Fernández pasa Navidad en Chapadmalal: “Cuando brindemos, pensemos en nuestro país”

El gobierno nacional emitió un mensaje grabado del presidente, que viajó hacia la residencia oficial ubicada en Chapadmalal.

Alberto Fernández pasa Navidad en Chapadmalal: “Cuando brindemos, pensemos en nuestro país”
(Foto: archivo / prensa Presidencia)

El presidente Alberto Fernández pasará los festejos de Navidad en la residencia oficial ubicada en Chapadmalal y previamente dejó grabado un mensaje navideño que se emitió por cadena nacional: “Cuando brindemos, pensemos en nuestro país”.

La jornada de este viernes 24 de diciembre tuvo al presidente durante la tarde en un visita en un hogar para niños y mujeres en situaciones de vulnerabilidad y violencia, y luego viajó a Chapadmalal para pasar la Nochebuena y Navidad junto a su familia, según informaron fuentes oficiales a la agencia Télam.

Tras una visita al hogar de niños en Temperley, lugar sostenido por los curas villeros para albergar a personas en situación de calle, Alberto Fernández pasadas las 16 arribó a Mar del Plata en un vuelo al aeropuerto internacional Astor Piazzolla, y luego se trasladó en helicóptero hacia la residencia oficial de Chapadmalal, donde permanecerá durante la celebración de Nochebuena y Navidad, acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez.

Antes de su viaje a Chapadmalal, este jueves el presidente grabó en su despacho de Casa de Gobierno un mensaje navideño que el gobierno emitió por cadena nacional a las 20 de este viernes, en la previa de la Nochebuena. Allí, pidió a la ciudadanía seguir respetando las medidas sanitarias e hizo hincapié en completar el esquema de vacunación contra el coronavirus.

En el mensaje grabado que duró cerca de seis minutos, el presidente se mostró entusiasmado porque la actividad económica en el país creció por encima del 10%. “Es una cifra que el país no tuvo ni cuando Néstor (Kirchner) fue el presidente después de la crisis del 2001. Vamos por el buen camino, aunque aún falta mucho“, sentenció.

A pocos días de que finalice el año, el presidente además quiso poner un objetivo para el 2022. “Cuando brindemos, pensemos en nuestro país”, pidió y luego agregó: “El 2021 fue el año de la vacunación, ahora tenemos una serie de desafíos. Hagamos que el 2022 sea el año de los grandes acuerdos“.

Como parte de su agenda, este jueves el presidente había compartido un brindis por las fiestas con trabajadores y trabajadoras de la Casa Rosada, a quienes les agradeció el trabajo durante la pandemia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/12/2021