Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
12/12/2018

Arroyo a los municipales: “No nos van a extorsionar”

El intendente informó que el gremio rechazó una nueva propuesta y que se encuentra en “una actitud inflexible y amenazante”. Expuso y repudió declaraciones del titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales.

Arroyo a los municipales: “No nos van a extorsionar”
(Foto: QUÉ Digital)

Carlos Arroyo está cerrando el 2018 con una dura pelea con los trabajadores municipales. El gremio implementó una retención de tareas y este miércoles llevó adelante una multitudinaria e histórica movilización de más de 10 cuadras por las calles de Mar del Plata. El intendente difundió un comunicado en el que endureció su postura y aseguró: “No nos van a extorsionar”.

Después la masiva movilización protagonizada por los trabajadores municipales, pasado el mediodía los dirigentes gremiales ingresaron al Palacio municipal para mantener una reunión con las autoridades en el marco del conflicto salarial. Sin embargo, se encontraron con que el intendente Carlos Arroyo no estaba en el encuentro, que mantuvieron finalmente con otros funcionarios. Tras ello, y luego de que la propuesta salarial se mantuviera en los mismos términos para 2018, desde el sindicato afirmaron que se trató de una “falta total de respeto” y anunciaron que este jueves abandonarán la retención de tareas, pero para pasar a un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo.

A través de las redes sociales, el intendente comunicó que la nueva propuesta ofrecida hoy al Sindicato de Trabajadores Municipales fue rechazada y advirtió que el gremio se encuentra en “una actitud inflexible y amenazante”. Nuevamente refirió que se trata de “un grupo minúsculo” el que tensa el conflicto, ayer con las polémicas pintadas, hoy con la movilización.

Asimismo, según Arroyo, en la reunión en la que no participó, el máximo representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, Rubén García, le advirtió al gobierno: “Si no arreglamos este problema no van a tener temporada. No es una amenaza, es una promesa. Les voy a cortar la ruta, no va a entrar un solo turista y los voy a hacer el municipio más conocido nacional e internacionalmente”.

Seguido, otra vez, el intendente volvió a hacer referencia a la “pesada herencia y dijo que su gestión, que esta semana cumplió tres años, “recibió un municipio quebrado”.

Tras advertir “no nos van a extorsionar”, el jefe comunal comunicó: “No vamos a comprometernos con algo que no podremos cumplir y que implica poner en riesgo nuevamente la economía del Municipio. Y menos aun nos dejaremos amedrentar por quienes utilizan la violencia y la extorsión de forma permanente para conseguir sus objetivos”.

Por lo pronto, con un conflicto que se tensa día a día, los trabajadores municipales anunciaron que este jueves abandonarán la retención de tareas para pasar a un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/12/2018