Lunes 29 de abril | Mar del Plata
12/12/2018

Municipales: día de movilización y protesta contra Arroyo

En el segundo día de retención de tareas ante la falta de acuerdo salarial, el sindicato marchará hasta el Palacio municipal junto a integrantes de la Federación. Denuncian que en la Ruta 2 la policía retuvo micros a modo de “persecución”.

Municipales: día de movilización y protesta contra Arroyo
(Foto: QUÉ Digital)

Tal como lo habían anunciado, en el segundo día de la retención de tareas ante la falta de acuerdo salarial los trabajadores municipales se movilizarán masivamente desde la sede del sindicato, ubicado en la zona de Moreno y La Pampa, hasta el Palacio municipal. Lo hacen en conjunto con representantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), que en la previa denunciaron que los micros que llegaron a la ciudad fueron retenidos en la Ruta 2 por la Policía para un “control” al que calificaron como “persecución”.

En el segundo día de retención de tareas luego de vencida la conciliación obligatoria y ante la falta de acuerdo los trabajadores municipales protagonizan una masiva concentración y movilización contra el gobierno de Carlos Arroyo teniendo en cuenta la falta de acuerdo salarial.

La concentración se produjo en la sede del sindicato, de Moreno y La Pampa, y desde ahí los trabajadores comenzarán a marchar hasta la Municipalidad. De la jornada de protesta participan diversos representantes de la Fesimubo, quienes en la previa denunciaron que los micros en los que se trasladaban fueron detenidos en la Ruta 2, en el ingreso a Mar del Plata, por la policía bajo la explicación de tener que realizar “controles” a los micros.

Municipales 01

“Esto es una persecución que se está haciendo por orden de no se quién”, acusó su titular, Rubén García, en diálogo con radio Residencias, mientras algunos micros se encontraban retenidos en el ingreso a la ciudad. El dirigentes afirmó que el jefe del operativo “no le supo explicar” quién dio la orden por lo que cuestionó: Esto es una persecución, quiero saber los responsables. Voy a hablar con el ministro por este prácticamente secuestro de trabajadores municipales que vamos a un acto de otros trabajadores municipales”.

Las críticas al intendente Carlos Arroyo y a su secretario de Economía, Hernán Mourelle, se repiten entre los dirigentes y trabajadores, teniendo en cuenta la falta de acuerdo salarial.

El lunes pasado el gobierno propuso aumento del 12% en diciembre sumándose al 18% otorgado a lo largo del año. Además, se ofreció para el próximo año un aumento del 20% en abril, 15% en agosto y revisión de nueva paritaria para noviembre. Desde el gremio consideraron esa oferta como “peor de la que habían ofrecido anteriormente”. Desde el inicio de la negociación en este tramo del año desde el sindicato piden que “el total ofrecido sea equivalente y que equipare los más cerca posible la inflación que va a ser entre un 45% y 47%”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/12/2018