Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
29/04/2017

Arroyo y los municipales: “No puedo gastar más en sueldos”

El intendente se refirió a los trabajadores temporarios y aseguró que “el que esté dentro de la regulación va a ser pasado a planta”. Además, confirmó un “reacomodamiento de personal” dentro del Municipio.

Arroyo y los municipales: “No puedo gastar más en sueldos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio del conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el gobierno local por la negociación paritaria, el intendente Carlos Arroyo se refirió a los empleados temporarios del Municipio y aseguró: “No puedo gastar más en sueldos”. De todas formas, aunque sin mayores precisiones, aclaró que “el que esté dentro de la regulación va a ser pasado a planta permanente”.

Durante un acto oficial que tuvo lugar en el Parque Industrial, y el desempleo y el conflicto con los municipales en agenda, Arroyo ahondó sobre la cantidad de personal que tiene el Municipio y se refirió a los trabajadores temporarios, un tema que desde el inicio de la gestión de Cambiemos -con la no renovación de contratos en distintas dependencias- generó numerosas críticas.

“Hoy no estamos en el mejor momento, pero vamos a cumplir con la legislación y con lo comprometido, aseguró ante la pregunta y argumentó las demoras en las definiciones en que “administrativamente no podemos dar ingreso porque el día no nos alcanza”, según expuso.

De todas formas, el jefe comunal aseguró que “por fuera de eso el que esté dentro de la regulación va a ser pasado a planta permanente”. Y en ese sentido, ratificó: “Eso lo digo porque se va a hacer, pero la parte administrativa lleva un trabajo enorme y nos excede”, ahondó.

En relación a la cantidad de trabajadores que tiene el Municipio, Arroyo dijo estar trabajando en un “reacomodamiento de personal” desde hace dos meses. “Estamos estudiando cada caso, qué hace, en qué medida se necesita y ver si en otro lugar es más útil por sus capacidades”, precisó y dijo que en base a eso se producen “los desplazamientos internos tendientes a tener mejores resultados sin gastar más”.

Sobre esto último, el intendente habló sobre el gasto que representan los sueldos para los ingresos municipales y advirtió: “No puedo gastar más en sueldos, porque ya son una enorme cantidad de los ingresos de la Municipalidad, hablamos del 80%, es una barbaridad. Me tienen que dar un margen para poder hacer obra pública, sino estamos siempre en el mismo lugar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/04/2017