Sábado 27 de abril | Mar del Plata
11/07/2016

Para Rodríguez “hay un gasto excesivo en la planta política”

El concejal de la UCR, parte de la alianza Cambiemos, trazó un balance a siete meses de iniciada la gestión y cuestionó las designaciones del gobierno de Carlos Arroyo. Además, criticó a los municipales por el paro de este lunes.

Para Rodríguez “hay un gasto excesivo en la planta política”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Cumplidos siete meses de iniciada la gestión del intendente Carlos Arroyo, el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) e integrante de la alianza Cambiemos, Mario Rodríguez, trazó un balance del trabajo realizado hasta el momento, aunque fue crítico con algunas de las políticas llevadas adelante por el gobierno. “Hay un gasto excesivo en la planta política”, sostuvo y además cuestionó a los trabajadores municipales por el paro que llevan adelante este lunes.

En ese sentido, y en diálogo con QUÉ, en la radio, el concejal volvió a hablar de herencia, dijo quehay un déficit económico que no se ha podido solucionar”, y destacó la mejoría en la relación entre el gobierno local y las autoridades provinciales y nacionales.

“Se están intentando llevar adelante algunas obras, ha mejorado la relación con la provincia de Buenos Aires y la Nación y eso es beneficioso porque están llegando algunos fondos que se nos adeudaban, lo que va a permitir encarar obras fundamentales para mejorar la calidad de vida de los marplatenses”, sostuvo.

Consultado respecto a la evaluación de los primeros meses de gestión, para Rodríguez “hay cosas para mejorar”, aunque se ha logrado “amalgamar el funcionamiento del gabinete” tras las numerosas renuncias que se sucedieron inicialmente. Sin embargo, para el edil “hay un excesivo gasto en la planta política, hay una designación excesiva de funcionarios”.

“Creo que en algún caso eso se fundamenta en que en vez de hacer un balance de un funcionario, si hay un déficit se lo disimula nombrando mayor cantidad de funcionarios en esa área, pero me parece un error, un equívoco”, reflexionó y desatacó la existencia de áreas sin cubrir, como la Secretaría de Seguridad.

Al respecto, consideró que dadas las características de la ciudad, “el tema de la inseguridad es una de las complicaciones crecientes” y “debería avanzarse en designar a alguien que sea secretario de seguridad y coordinador del equipo a cargo de diseñar un plan integral de seguridad en el Partido de General Pueyrredon”.

En lo que hace al fortalecimiento interno de la alianza Cambiemos, el concejal radical dijo que “no hay mayores inconvenientes” y habló de un trabajo armónico tanto en el deliberativo como en el Ejecutivo. De todas formas, consideró que sería importante “institucionalizar el funcionamiento del espacio político”.

“Convivimos cinco partidos -UCR, Agrupación Atlántica, Coalición Cívica, PRO y FE- y hoy se está empezando a avanzar en la toma de decisiones en la Provincia incorporando a otros sectores que no tienen que ver con la idea original de Cambiemos, lo que produce un debate en el frente”, expuso y por eso entendió que sería útil “avanzar en una mesa política de Cambiemos” en la ciudad.

PARA LA UCR, EL DE HOY ES UN PARO “APRESURADO”

Finalmente, y en el marco del paro por 24 horas que concretan los trabajadores municipales, para el concejal de la UCR la de hoy es “una medida de fuerza apresurada”. “Los trabajadores plantean el pago urgente del aguinaldo, lo que es legítimo, pero el gremio municipal -que en algún caso fue mucho más complaciente con el gobierno anterior- debería entender la situación en la que está el Municipio y darle un crédito al gobierno y al secretario de Economía que asumió recientemente”, criticó, en cuanto a los argumentos que llevaron al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) a convocar al paro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/07/2016