Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/07/2016

Pese al anuncio del gobierno, los municipales mantienen el paro

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores dijeron no haber sido informados sobre la fecha de cobro del aguinaldo. “Es una falta de respeto que nadie se comunique con nosotros”, acusaron y ratificaron la medida de fuerza del lunes.

Pese al anuncio del gobierno, los municipales mantienen el paro
El STM ratificó el paro previsto para el lunes próximo (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pese a que el gobierno confirmó esta mañana que los trabajadores municipales cobrarán el medio aguinaldo el miércoles 20 de julio, desde el gremio que nuclea a los empleados ratificaron el paro de 24 horas convocado para el lunes próximo. Según dijeron, desde el Municipio nadie les informó la fecha de pago y, además, “se incumplió con la Ley de Contrato de Trabajo”.

“Es una falta de respeto que nadie se comunique con nosotros”, expresó el secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Luis María Muñoz, en relación al anuncio efectuado por el gobierno a través de Twitter, primero, y mediante un comunicado de prensa después.

Según adelantó el dirigente gremial, pese a la existencia de una fecha concreta de pago del medio aguinaldo –el miércoles 20 de julio, es decir, dentro de dos semanas- la medida de fuerza fue ratificada por dos motivos: por un lado, porque “se incumplió con la Ley de Contrato de Trabajo”, dado que la fecha de tope de pago es el 30 de junio; por el otro, por la falta de diálogo con el Municipio.

“No entendemos qué es lo que hace este gobierno; acá no hay ninguna cuestión política, nos llama la atención porque nos enteramos de todo por la prensa: del pago desdoblado del aguinaldo, del cobro de los salarios y ahora el tema del aguinaldo”, expuso Muñoz, quien confirmó también que los trabajadores cobraron este jueves los salarios con el 7% de aumento previsto.

En ese sentido, y en lo que hace a la medida de fuerza, desde el STM recordaron que el paro será total y sin concurrencia a los lugares de trabajo, por lo que no habrá clases en ninguno de los turnos en los establecimientos municipales. “Ya se notificó a los padres a través del cuaderno de comunicaciones y como siempre se mantendrán las guardias en lo que son centros de salud, hogares”, precisaron.

Finalmente, y ante la consulta respecto a si existe la posibilidad de levantar la medida de fuerza ante la comunicación oficial del gobierno, desde el gremio descartaron ese escenario a partir de entender que son “una entidad oficial” y que el paro fue informado en tiempo y forma “tanto al intendente, mediante una carta, como al Ministerio de Trabajo”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

07/07/2016