Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/07/2016

Municipales irán al paro si no cobran el aguinaldo completo

De no haber novedades esta semana, la medida se concretará el lunes y será por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo. El jueves es el tope máximo para el pago de sueldos.

Municipales irán al paro si no cobran el aguinaldo completo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el inicio de un nuevo mes, y ante la posibilidad de que el gobierno de Carlos Arroyo les pague el medio aguinaldo de manera desdoblada, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) adelantó que en caso de no tener novedades para el fin de esta semana, el lunes próximo concretarán un paro total de actividades por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con las guardias mínimas garantizadas.

La posibilidad de que el gobierno de Carlos Arroyo abone el medio aguinaldo de manera desdoblada no cayó para nada bien en los empleados municipales. Es que, según expusieron, “los trabajadores se esfuerzan y llevan adelante sus tareas día a día y merecen cobrar como corresponde”. Bajo esa premisa, entonces, desde el STM anunciaron que no aceptarán “bajo ningún punto de vista” el pago del medio Sueldo Anual Complementario (SAC) en dos partes, tal y como dejó entrever el intendente en declaraciones a la prensa.

“Nos llama la atención porque nadie nos dijo nada formalmente, todo es por trascendidos o declaraciones periodísticas”, dijo el secretario de Prensa del gremio, Luis María Muñoz, quien confirmó que si para el viernes no hay avances, el lunes próximo los trabajadores concretarán un paro total de actividades por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con las guardias mínimas garantizadas en escuelas, centros de salud y hogares.

En ese sentido también, desde el STM adelantaron que le enviarán una carta formal al intendente Carlos Arroyo, en la que le exigirán el pago del aguinaldo de una vez, además de una fecha específica y razonable de cobro. En lo que hace a los salarios, el plazo máximo que dieron los empleados es el jueves y la expectativa es que ese día esté depositado el dinero.

Ver más: , , , , , , , , , ,

04/07/2016