Martes 30 de abril | Mar del Plata
06/07/2016

Los trabajadores municipales cobrarán el sueldo este jueves

Lo confirmaron desde el gobierno, en el marco de la polémica por el paro previsto para el lunes. Para el Municipio, “el anuncio apresurado de la medida de fuerza tiene un claro tinte político”.

Los trabajadores municipales cobrarán el sueldo este jueves
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de la polémica tras el anuncio del paro de 24 horas que concretarán los trabajadores municipales el próximo lunes a partir de la falta de certezas respecto al cobro del medio aguinaldo, el gobierno confirmó que este jueves estarán depositados los sueldos de junio de los empleados. Sobre el paro anunciado, desde el Municipio advirtieron que “la medida de fuerza tiene un claro tinte político”.

En concreto, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, fue el encargado de informar que los empleados municipales dispondrán de sus haberes a partir de las 0 de este jueves, “cumpliendo así con las fechas legales de cobro”. “El secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, ha realizado el anuncio dentro del Gabinete, de modo que los empleados municipales estarán cobrando sus haberes del mes de junio a partir de las 0 de este jueves”, precisó el funcionario municipal, tras la reunión de gabinete que se concretó este miércoles.

En ese sentido, y en relación a la medida de fuerza anunciada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Vicente advirtió: “El anuncio apresurado de la medida de fuerza tiene un claro tinte político”. Y en esa misma línea, criticó: “Esta misma modalidad de pago de sueldos y medio aguinaldo se cumplió del mismo modo de 2012 a 2014 (entre el 12 y 15 de julio) y nunca hubo medidas de fuerzas con tanto apresuramiento”.

Finalmente, y tras aclarar que no se pone en duda “la legitimidad de que los haberes deben ser percibidos de manera temporal”, Vicente dijo que el hecho de que el STM “el 29 o 30 de junio, haya comenzado a hacer anuncios para hacer una medida de fuerza y paralizar la actividad municipal no puede dejar de sorprender, porque tiene un claro tinte político”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

06/07/2016