Sábado 27 de abril | Mar del Plata
26/09/2016

“Necesitamos otro aumento para cobrar un sueldo digno”

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se refirieron a la negociación paritaria con el Ejecutivo. Tras el paro de ocho días que concretaron este mes, no descartan nuevas medidas de fuerza en caso de irregularidades en el pago.

“Necesitamos otro aumento para cobrar un sueldo digno”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Atravesado un mes por demás conflictivo -que implicó un paro de ocho días en rechazo al pago desdoblado de los salarios, por segunda vez consecutiva- el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) apuesta por estas horas a la negociación paritaria para el segundo semestre con el Ejecutivo. “Necesitamos otro aumento para cobrar un sueldo digno”, graficaron desde el gremio, en relación a la necesidad de actualización salarial.

En ese marco, y en lo que hace a los salarios, desde el STM advirtieron que en caso de volver a registrarse irregularidades en el cobro, el mes próximo habrá nuevamente medidas de fuerza. “Si no administran bien los recursos y no hay dinero, los trabajadores van a hacer oír su descontento el tiempo que sea necesario”, admitió Luis María Muñoz, secretario de prensa del STM.

En diálogo con QUÉ, en la radio, Muñoz dijo que los alrededor de diez mil trabajadores que tiene el Municipio “esperan y confían” que este gobierno “políticamente se ponga los pantalones largos y se ponga a gobernar, que administre bien los recursos y le pague a los trabajadores, no solo en tiempo y forma sino el sueldo completo”.

Respecto a esta situación, el representante del gremio advirtió que “se vienen meses difíciles” y que esperan que el Ejecutivo abone en tiempo y forma porque desde octubre y hasta diciembre están previstos fines de semana largo que complicarían el cobro en caso de que el gobierno no abone los sueldos durante la primera semana hábil.

“No queremos revivir la historia del año pasado, eso de estar sin un peso los fines de semana largo. Y además después viene el aguinaldo”, graficó y destacó el rol del gremio a la hora de “defender los derechos de los trabajadores”. “Nosotros somos responsables y vemos que las finanzas municipales no están en su mejor momento, pero el trabajador municipal ha sido duramente castigado a lo largo de todo el año”, consideró.

Por ese motivo, para el STM tras el aumento recibido a principio de año en el marco de la negociación paritaria hoy es imprescindible una actualización salarial producto de “la inflación, los tarifazos y los aumentos”. “Estamos sufriendo las consecuencias de todo eso y necesitamos otro aumento para cobrar un sueldo digno”, afirmó Muñoz, quien recordó que en el acta firmada en febrero se había acordado retomar el diálogo en julio.

“Por eso vamos a pedir sentarnos para avanzar con el acuerdo paritario y así definir cuál va a ser el aumento en este segundo semestre; esperamos que el Ejecutivo abra un diálogo responsable con los trabajadores que realizamos nuestra labor con vocación de servicio y responsabilidad”, completó.

MAÑANA TAMBIÉN PARAN LOS DOCENTES MUNICIPALES

En el marco del paro docente convocado para este martes, los trabajadores de la educación que se desempeñan en escuelas y jardines de infantes municipales también adherirán a la medida de fuerza, por lo que no habrá actividad en esas dependencias tampoco. “Hay paro docente y los trabajadores municipales se adhieren a la medida por mandato de asamblea; aclaramos que no va a haber clases en escuelas y jardín es de infantes municipales, porque consideramos que es justo el reclamo y por la importancia de reivindicar el rol que tienen los docentes”, advirtieron desde el sindicato.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/09/2016