Domingo 28 de abril | Mar del Plata
29/06/2021

Asignaciones y jubilaciones: desde el jueves aumenta el reintegro de compras con débito

Desde el 1 de julio, las y los beneficiarios que realicen compras con tarjeta de débito tendrán reintegros desde los $1.200 por mes y hasta fin de año.

Asignaciones y jubilaciones: desde el jueves aumenta el reintegro de compras con débito
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Este jueves entrará en vigencia el aumento del reintegro para compras con tarjeta de débito para beneficiarios de asignaciones y jubilaciones: incrementará un 70% el tope mensual del beneficio vigente hasta este miércoles. La medida se extenderá hasta fin de año.

Luego del anuncio, esta semana se oficializó que el beneficio para usuarios y usuarias de asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones que hagan compras con tarjeta de débito será prorrogado hasta fin de año.

Concretamente, el monto del reintegro será de $1.200 pesos -un aumento del 70%- para jubilados y pensionados que cobran el mínimo y titulares de la asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), aunque para quienes la reciben por dos hijos o más podrán tener un reintegro de hasta $.2400 pesos.

Calculan que el beneficio alcanza a 1.300.000 personas. Además, en cuanto a los rubros alcanzados, se suman los gastos en farmacias.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que la ampliación y el aumento se enmarca en “la recuperación de los ingresos reales” de los grupos familiares como “objetivo central” de la política económica del gobierno.

En cuanto al reintegro, los mismos se acreditan en forma automática cuando las y los jubilados, pensionados y titulares de asignaciones realizan compras en comercios con las tarjetas de débito asociadas a las prestaciones de la seguridad social.

El reintegro del 15% a las compras con tarjeta de débito para los sectores de menores ingresos fue creado en diciembre de 2019 por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, con el objetivo de “apuntalar la reactivación del mercado interno” en medio de la crisis que luego agravó la pandemia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/06/2021