Domingo 28 de abril | Mar del Plata
16/06/2021

Asignaciones y jubilaciones: prorrogan el reintegro del 15% para compras con débito

La medida tenía vigencia hasta el 30 de junio. Alcanza a las compras realizadas con las tarjetas de débito de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones.

Asignaciones y jubilaciones: prorrogan el reintegro del 15% para compras con débito
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El gobierno nacional decidió prorrogar la vigencia del reintegro del 15% a las compras realizadas con las tarjetas de débito correspondientes a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones. La medida puesta en marcha en marzo del año pasado vencía el 30 de junio.

Luego de la reunión del gabinete económico nacional realizada este miércoles, desde la Jefatura de Gabinete de la Nación anticiparon que el beneficio será prorrogado, aunque no especificaron su vigencia: su última prórroga había sido de tres meses.

De la misma manera, Mercedes Marcó del Pont, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), adelantó que el monto del reintegro será aumentado, sin mayores precisiones.

Leer también:

Hasta el momento, la medida comprende el reintegro del 15% de las compras realizadas en comercios con tarjeta de débito para sectores vulnerados como jubilados y pensionados que cobran la mínima, titulares de las asignaciones Por Hijo y por Embarazo.

El reintegro, luego de la última prórroga, comprende un tope de 700 pesos mensuales, mientras que para titulares de asignaciones con dos o más hijos o hijas, el monto máximo ascendía a $1.400.

Mercedes Marcó del Pont. (Foto: Jefatura de Gabinete)

El gabinete económico se reúne habitualmente para el diseño y el análisis de las medidas de materia financiera, y está encabezado por la Jefatura de Gabinete. Además de Marcó del Pont, lo integran los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo) y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, entre otros y otras funcionarias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/06/2021