Jueves 25 de abril | Mar del Plata
31/10/2019

Atacaron el local del Partido Obrero y encerraron a cuatro militantes

Desde el espacio denunciaron que con un cable fueron atadas las rejas de ingreso al tiempo que rompieron los vidrios de una camioneta.

Atacaron el local del Partido Obrero y encerraron a cuatro militantes
(Foto: Partido Obrero)

El Partido Obrero de Mar del Plata denunció un ataque recibido en su local durante las primeras horas de la noche de este miércoles. Según expusieron, cuatro militantes que se encontraban adentro fueron encerrados a partir de que las rejas de ingreso fueron atadas con un cable mientras que con una piedra rompieron vidrios de la camioneta de una integrante del espacio que estaba estacionada en la calle y le robaron su celular.

De acuerdo a lo explicado por el Partido Obrero, el ataque se produjo este miércoles por la noche en el local de 14 de Julio entre 3 de Febrero y 9 de Julio y ya realizaron una denuncia policial al tiempo que adelantaron que durante este jueves se presentarán en la fiscalía.

“El ataque se produce en la víspera de una jornada nacional de lucha de las organizaciones sociales con una movilización convocada para Mar del Plata en la que participaremos junto al Polo Obrero”, señalaron. Y consideraron que se trató de un “intento de amedrentamiento”.

“Hacemos responsables a las autoridades municipales, provinciales y nacionales de la integridad física de las y los compañeros. Y también exigimos el esclarecimiento de este hecho. Y llamamos a todas las organizaciones populares, sociales, obreras, de ddhh y de la juventud a repudiar estos hechos”, concluyeron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/10/2019