Lunes 29 de abril | Mar del Plata
02/08/2016

Austeridad: “Del retraso permanente a un recorte directo”

Desde el Partido Obrero cuestionaron la decisión del gobierno de Carlos Arroyo de suspender las horas extras y las designaciones de personal. Críticas para la oposición.

Austeridad: “Del retraso permanente a un recorte directo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La decisión del gobierno de Carlos Arroyo de congelar el otorgamiento de horas extras y el pase a planta permanente del personal municipal continúa generando críticas, en especial de los sectores de la oposición. En ese sentido, desde el Partido Obrero cuestionaron la política de Arroyo y aseguraron que se pasó “del retraso permanente en la liquidación de los sueldos a los municipales a un recorte directo”.

En concreto, desde la fuerza política que en la ciudad conduce Alejandro Martínez enumeraron los recortes llevados adelante por Carlos Arroyo y hablaron del nuevo “ajuste” que afecta a los empleados municipales: “Esta vez los recortados son los trabajadores municipales y los precarizados por la Municipalidad, que deberán olvidarse del pase a planta”.

Al respecto, consideraron que lo que sucedió fue que se pasó “del retraso permanente en la liquidación de los sueldos a los municipales, a un recorte directo”. Y en esa misma línea, hablaron de los privilegiados por el gobierno de Carlos Arroyo.

“Empresas contratistas del Estado como la 9 de Julio, tienen más suerte: en medio de denuncias de un pésimo servicio, se la premió con un contrato por ocho años más; igualmente fueron premiadas, con dos boletazos a libro cerrado, las empresas de transporte público”, consideraron desde el Partido Obrero e hicieron hincapié en la inacción de la oposición en el Concejo Deliberante.

Sobre esto último, advirtieron que toda la oposición que actúa en el Concejo Deliberante -Frente Renovador, Acción Marplatense, Frente para la Victoria- “le ha dado un fenomenal aval político al gobierno de Arroyo cuando le votó el presupuesto”. “Porque comparten con la oposición oficial la misma orientación social, sólo pueden achacarle ‘alta de gestión’”, señalaron.

Y finalmente, desde el Partido Obrero llamaron a la comunidad “a rechazar este nuevo ajuste y a constituir un gran frente único de lucha de los trabajadores para derrotarlo y para hacer que la crisis la paguen los que han explotado los recursos naturales y humanos de la zona”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/08/2016