Lunes 29 de abril | Mar del Plata
27/04/2019

Avanza la creación de la Plataforma Municipal de Música

El proyecto había sido aprobado en 2015 en el Concejo Deliberante y tras las demoras se espera que en los próximos meses sea puesto en marcha. De qué se trata la iniciativa.

Avanza la creación de la Plataforma Municipal de Música
(Foto: ilustrativa/ QUÉ Digital)

Luego de cuatro años, finalmente la creación de la Plataforma Municipal de Música sería una realidad. Se trata de una iniciativa que fue votada en 2015 por unanimidad en el Concejo Deliberante, pero ante la falta de avances se había solicitado un informe para conocer la situación actual. Y desde la Secretaría de Cultura le respondieron al Cuerpo que en las próximas semanas se anunciaría su puesta en marcha.

La Plataforma Municipal de Música tendría que haberse implementado por el Departamento Ejecutivo dentro de los 120 días de su promulgación, que tuvo lugar en mayo del 2015. La ordenanza -impulsada por el Frente para la Victoria- estableció que la plataforma debe funcionar en la web del Municipio para ser un canal de distribución entre las producciones musicales y los medios audiovisuales, difundiendo las obras, actividades y eventos que desarrollen.

Ante el paso del tiempo, y ante un pedido de respuestas, el Departamento Ejecutivo informó días atrás al Concejo Deliberante su inminente concreción. En el comunicado elevado al Cuerpo se explica que a fines de noviembre del año pasado tuvo lugar una reunión con músicos quienes participaron de la elaboración del proyecto.  Allí acordaron los alcances de la normativa  y las posibilidades de poner en marcha la plataforma.

Luego de analizar también las limitaciones para la concreción, el secretario de Tecnología e Innovación, Sergio Andueza, realizó una prueba piloto con un programa específico; y se propuso que además de implementar la herramienta, desde Cultura se pueda trabajar en aspectos como crear una subhome donde se agregue contenido relacionado con la Plataforma Municipal de Música y crear un calendario en el cual figuren recitales.

También expuso que la Plataforma Musical tenga dos accesos para publicar contenido multimedia y el calendario con la oferta de eventos. Y a su vez, puntualizó que se tendría en cuenta generar una aplicación a través de la misma herramienta.

Por otra parte, en el informe oficial elevado al Concejo los funcionarios advirtieron que durante este tiempo la Subsecretaria de Comunicación del Municipio estuvo trabajando en la identidad de la plataforma. Y luego de analizar muchas posibilidades se definió nombrarla MUSIQ (Mix Música y MDQ), mientras siguen trabajando en el diseño de la imagen.

En este marco, desde la Secretaría de Cultura informaron al Concejo que una vez que “esté procesada íntegramente la plataforma se realizará una nueva reunión con músicos y personas interesadas” y se calcula que en los próximos días habría anuncios oficiales que estarían a cargo del secretario de Cultura, Christian Rabe.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/04/2019