Jueves 21 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/09/2019

La Orquesta Sinfónica Municipal estrena nuevo director

Se presentará este sábado desde las 20.30 en el Teatro Colón bajo el mando del Maestro Javier Más.

La Orquesta Sinfónica Municipal estrena nuevo director
(Foto: Prensa Secretaría de Cultura)

La Orquesta Sinfónica Municipal se presentará este sábado en el Teatro Colón con el estreno de su nuevo director, Javier Más. El concierto comenzará a las 20.30 en el escenario municipal de Hipólito Yrigoyen al 1665.

La presentación es impulsada por la Secretaría de Cultura y se llevará adelante con un destacado repertorio dedicado a Piotr Ilich Tchaikovsky y tendrá además al joven violinista Manuel Quiroga como solista invitado.

El programa de este sábado incluye en su primera parte el Concierto para violín y orquesta de Tchaikovsky -Allegro moderato; Canzonetta: Andante y Allegro vivacissimo- y contará con la presencia del solista de violín Manuel Quiroga.

En tanto, la segunda parte del repertorio de este sábado se dedicará a la Sinfonía Nº5 Op. 64 en mi menor (Andante — Allegro con anima; Andante cantabile con alcuna licenza; Valse. Allegro moderato; y Finale. Andante maestoso – Allegro vivace).

En reemplazo de Diego Lurbe, esta noche Más tendrá su debut como director de la Orquesta. El joven maestro nació en Buenos Aires, es egresado del Conservatorio de Música de General San Martín y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Su formación como director orquestal estuvo a cargo de Guillermo Zalcman y en dirección coral con Carlos Vilo. Además, participó en cursos y seminarios dictados por grandes maestros, en los cuales también se desarrolló como pianista y trompetista.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,