Viernes 26 de abril | Mar del Plata
12/02/2022

Santa Rosa del Mar: piden instalación de luminarias y engranzado de calles

El bloque del Frente de Todos busca que el gobierno realice trabajos de mantenimiento ante “el estado de abandono del lugar”.

Santa Rosa del Mar: piden instalación de luminarias y engranzado de calles
(Foto: archivo / Qué digital)

A raíz del “estado de abandono municipal” en el que aseguran se encuentra el barrio Santa Rosa del Mar, el bloque de concejales del Frente de Todos elevó un proyecto para que desde el Concejo Deliberante se le solicite al Ejecutivo la realización de trabajos de mantenimiento general y que, además, se instalen luminarias, se abran y engrancen nuevas calles y se construyan garitas de colectivo.

En el principal artículo del proyecto de comunicación, el concejal del Frente de Todos Miguel Guglielmotti le pide al Departamento Ejecutivo que se arbitren los medios necesarios para la realización de las tareas para el barrio Santa Rosa del Mar.

Estuvimos reunidos con los vecinos y las vecinas e hicimos un relevamiento de necesidades urgentes y en ese sentido le pedimos al intendente que resuelva los problemas. En este barrio es visible el abandono de la gestión de Montenegro que es una continuidad del anterior gobierno de Cambiemos”, apuntó el concejal.

Por eso, solicitaron que se instalen nuevas luminarias en las calles internas del barrio como así también la reparación de las ya existentes, ya que “se evidencia una carencia total de iluminación tanto en calles como en la plaza central del barrio”.

Leer también:

De la misma manera, el expediente pide el desarrollo de obras de engranzado de las calles, dado que según se menciona, “están en su totalidad en un estado deplorable tras décadas sin intervención”, teniendo en cuenta que, “debido a la desidia en el mantenimiento, las mismas se inundan y anegan con gran facilidad ante temporales, imposibilitando el el tránsito de los vecinos y vecinas”.

Por último, otras de las mejoras estructurales que pide el proyecto para el barrio ubicado en la zona sur del partido de General Pueyrredon se centran específicamente en el cuadrante delimitado por las calles Cabo Corrientes, 58, 431 y 50, y apuntan al mantenimiento de la plaza central y la instalación de garitas de colectivo.

Al respecto, en la iniciativa el también titular de la CGT local manifestó que al momento “solo hay una garita de colectivo ubicada en la calle principal”, por lo que buena parte de las paradas de la línea 501 están “sin protección ante posibles inclemencias climáticas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/02/2022