Viernes 26 de abril | Mar del Plata
02/09/2022

Concejo: buscan que “todo el sistema político unido” repudie el atentado a Cristina

Antes de la movilización, concejales de distintas fuerzas se reunieron para consensuar en la comisión de Labor Deliberativa una expresión de repudio del Cuerpo.

Concejo: buscan que “todo el sistema político unido” repudie el atentado a Cristina
(Foto: Qué digital)

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon llevó adelante una reunión de Labor Deliberativa este viernes en la búsqueda de que, a través de un texto consensuado, “todo el sistema político unido” repudie el atentado perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Al menos en la conferencia de prensa no hubo concejales del oficialismo.

El Frente de Todos encabezó este viernes una conferencia de prensa en el recinto del Concejo Deliberante, con la presencia de los concejales de ese espacio -Marina Santoro, Verónica Lagos, Roberto Gandolfi, Roberto Páez, Miguel Guglielmotti, Sol de la Torre, Mariana Cuesta y Virginia Sívori-, los de Acción Marplatense, Paula Mantero y Horacio Taccone, y Nicolás Lauría, de Creciendo Juntos.

Santoro fue quien tomó la palabra ante los medios en primera medida y expresó: “Que la comunidad de Mar del Plata pueda escuchar y ver a todo el sistema político unido y expresando su repudio unánime a lo sucedido el día de ayer”.

Leer también:

Asimismo, afirmó que se viven “horas muy graves” y manifestó que se trata de una jornada de “reflexión nacional” en referencia al feriado nacional. En ese marco, los bloques de Acción Marplatense y el Frente de Todos anticiparon que propondrían a la comisión de Labor Deliberativa un proyecto de resolución para que toda la institución exprese su “repudio unánime” a lo sucedido.

“El Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon en acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas que lo integran expresa su más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable. Siempre el camino debe ser el de la paz social”, reza el texto preliminar que buscaban aprobar con la totalidad de los bloques.

Finalmente, minutos después de las 11 el Concejo Deliberante hizo público su repudio a través de las redes sociales oficiales, tal como buscaban los bloques opositores.

Los hechos sucedieron este jueves por la noche en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta, donde desde hace días se lleva adelante una vigilia de militantes en apoyo a la mandataria luego de que sea acusada por la Justicia por desvío de fondos e irregularidades en la asignación de obra pública de la provincia de Santa Cruz y el fiscal general Diego Luciani pidiera en su alegato una condena de doce años de prisión e inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

Puntualmente, la vicepresidenta bajó de su vehículo para ingresar a la casa ubicada en el barrio porteño de Recoleta y entre la multitud de simpatizantes apareció un hombre con un arma cargada, le apuntó a centímetros de la cabeza y gatilló aunque sin que saliera ningún disparo.

El hombre fue detenido en el momento y el arma secuestrada, en tanto que la investigación de los hechos quedó a cargo de la jueza del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°5 de Capital Federal, María Eugenia Capuchetti, y los fiscales Carlo Rívolo y Eduardo Taiano, calificada en principio como tentativa de homicidio calificado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/09/2022