Sábado 27 de abril | Mar del Plata
02/09/2022

Atentado contra Cristina: el Concejo convocó a una sesión extraordinaria

Será este lunes a las 14 cuando el Cuerpo en conjunto repudiará el intento de asesinato de la vicepresidenta.

Atentado contra Cristina: el Concejo convocó a una sesión extraordinaria
La conferencia de prensa de la oposición (Foto: Qué digital)

Después del faltazo del oficialismo a la conferencia de prensa realizada este viernes y de que finalmente se consensuara un expediente de repudio al intento de asesinato del que fue víctima la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Concejo Deliberante de Mar del Plata convocó a una sesión extraordinaria para el lunes para darle tratamiento el proyecto de decreto.

La convocatoria a la sesión extraordinaria del Cuerpo local fue formalizada este viernes a la tarde, luego de que por la mañana las y los concejales del Frente de Todos, de Acción Marplatense y Nicolás Lauría por Creciendo Juntos encabezaran una conferencia de prensa en al que -con ausencia de los tres bloques oficialistas- adelantaron que intentarían a través de la comisión de Labor Deliberativa (que reúne a los presidentes de cada bloque) consensuar una declaración de repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta.

Pese a esa diferencia que pudo notarse ante la ausencia del oficialismo en la conferencia, algunas horas después las vías de comunicación oficiales del Concejo difundieron el mensaje que impulsaba la oposición: “El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon en acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas que lo integran expresa su más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable. Siempre el camino debe ser el de la paz social”.

Ese proyecto de decreto será el que se abordará con todo el Cuerpo reunido el próximo lunes a las 14, de acuerdo a la convocatoria formalizada este viernes por la tarde.

Leer también:

A nivel nacional este sábado la Cámara de Diputados realizará al mediodía una sesión especial para repudiar el ataque sufrido por la vicepresidenta y exigir “una pronta investigación y condena a los responsables”.

Según informó Télam, la decisión de convocar a una sesión especial pedida por el Frente de Todos (FdT) fue oficializada este viernes a la mañana minutos después de que finalizara una reunión de gabinete en Casa Rosada, de la que participó la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y el jefe del bloque de diputados del FdT, Germán Martínez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/09/2022