Sábado 27 de abril | Mar del Plata
04/12/2021

Advierten por el estado de calles de Parque Independencia y Colinas de Peralta Ramos

El concejal Roberto Páez pide que se le soliciten al gobierno municipal tareas de mantenimiento para esos barrios de la zona sur.

Advierten por el estado de calles de Parque Independencia y Colinas de Peralta Ramos
(Foto: archivo / Qué digital)

A través de dos proyectos de comunicación, desde el Frente de Todos apuntan a que el Municipio realice tareas específicas de mantenimiento de calles en dos barrios que históricamente atraviesan problemáticas por la falta de asfalto: Parque Independencia y Colinas de Peralta Ramos.

El autor de los pedidos al gobierno municipal en el Concejo Deliberante fue el concejal Roberto Páez, quien manifestó que el estado de las calles en esa zona “dista mucho del estándar mínimo que se le debe ofrecer al vecino de la ciudad”.

Puntualmente en Colinas de Peralta Ramos, el concejal opositor puntualizó en las calles Ricardo Güiraldes, Einstein y Aguado, en tanto que en Parque Independencia enumeró sectores de las calles Santa María, La Niña y Bahía San Blas.

“Escuchamos a los vecinos y a las vecinas que a diario nos acercan sus quejas por el pésimo estado de conservación de varias calles del barrio que comprende una amplia zona al sur de Edison y Mario Bravo, comunidad que además viene bregando hace años por la instalación de cloacas“, expuso el concejal en cuando al pedido sobre Parque Independencia.

Además, puntualizó en la importancia de mantener las calles en condiciones de permitir la circulación vehicular para el correcto funcionamiento e ingreso de los servicios, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de vías directas a la Escuela Primaria N°78, al Jardín de Infantes y a la sala de salud Ingeniero Miconi, de Jorge Newbery 3575.

“El barrio experimenta un marcado crecimiento demográfico en los últimos años, lo que aumenta el tránsito peatonal y vehicular, como así también la necesidad de movilidad y la consiguiente demanda por traslados seguros”, planteó el edil.

En lo que respecta al barrio Colinas de Peralta Ramos, señala que “las obras de cordón cuneta previas al asfaltado permitirían encausar estos torrentes de agua que los días de lluvias dejan anegadas estas calles bajas convirtiéndose en una verdadera pesadilla para el tránsito ya sea a pie o en automóvil”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/12/2021