Viernes 26 de abril | Mar del Plata
23/10/2021

Piden informes sobre las tareas de Tránsito: “Observamos mucho descontrol”

Desde el Frente de Todos presentaron un proyecto en busca de detalles del gobierno municipal en torno a los controles de la dependencia.

Piden informes sobre las tareas de Tránsito: “Observamos mucho descontrol”
(Foto: archivo / Qué digital)

Frente a lo que califican como “mucho desorden y descontrol” en el tránsito de Mar del Plata, desde la oposición buscan que el gobierno municipal informe una serie de puntos sobre el funcionamiento de la Subsecretaría de Movilidad Urbana.

A través de su proyecto de comunicación, el concejal del Frente de Todos, Roberto Páez, sostiene que los controles en la vía pública por parte del área de “Transporte y Tránsito” (sic) se redujeron en el último tiempo y derivó en un “notable descontrol en las calles y avenidas”.

Además, afirma que las quejas de vecinos y vecinas en torno al tránsito van más allá de la zona céntrica, sino que abarcan también los polos gastronómicos de la ciudad y las zonas de balnearios.

El pedido de informes, además, se sustenta en que la inminente temporada de verano será “intensa en la presencia de visitantes” y que, además, el crecimiento del parque automotor de la ciudad en sí mismo alcanzó niveles “importantes”, lo cual requiere una “planificación adecuada”.

Leer también:

En consecuencia, Páez solicitó que el Municipio informe si convocó personal extra en los últimos fines de semana largos, qué dotación de personal tiene, la programación de controles de cara a la temporada, la cantidad de motos, camionetas y grúas operativas.

También, busca saber cuántos controles de alcoholemia se realizaron durante el año y el porcentaje de infracciones constatadas en los últimos dos años. Por último, pide conocer la recaudación en concepto de multas e infracciones en los últimos tres años.

Observamos mucho descontrol y desorden en el tránsito, siendo esta problemática una de las quejas que más se escucha tanto de los vecinos de la ciudad como de los turistas, ya no sólo en las zonas céntricas, sino en polos gastronómicos y balnearios. Lamentablemente se verifican escasos controles diurnos por parte de estas áreas pertinentes, que generalmente son efectuados con los operativos policiales de control de documentación vehicular”, manifestó el concejal opositor.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/10/2021