Lunes 29 de abril | Mar del Plata
22/10/2021

Kicillof criticó a Montenegro por rechazar el control de precios: “Se oponen a todo”

El gobernador cuestionó la respuesta dada por el intendente ante el congelamiento. “Este plan estaba en el gobierno de Macri y ahí no se pronunciaban en contra”, apuntó.

Kicillof criticó a Montenegro por rechazar el control de precios: “Se oponen a todo”
(Foto: prensa PBA)

El gobernador Axel Kicillof cuestionó este viernes en una visita a Santa Clara del Mar la postura del gobierno de Guillermo Montenegro en Mar del Plata respecto a considerar que es “irrealizable” la puesta de un control de precios en el marco del congelamiento para 1.432 productos dispuesto por el gobierno nacional. “Se oponen a todo”, apuntó y señaló que el programa Precios Cuidados “estaba en el gobierno de (Mauricio) Macri y ahí no se pronunciaban en contra”.

Luego de que esta semana el gobierno nacional emitiera una resolución con la que fijó un congelamiento de precios en 1.432 productos de primera necesidad en medio de un proceso inflacionario y de pérdida del poder adquisitivo, al menos hasta el 7 de enero, el gobernador convocó a los municipios bonaerenses a tomar medidas destinadas a controlar y “garantizar el cumplimiento” del programa. Y desde Mar del Plata el intendente Guillermo Montenegro respondió de manera negativa al plantear que “la posibilidad de realizarlo es irreal”.

En ese contexto, este viernes en un acto en el que participó en Santa Clara del Mar -en torno a obras eléctricas de la empresa EDEA- Kicillof fue consultado por la prensa por la postura mostrada por el gobierno de Mar del Plata.

Leer también:

Inicialmente, el gobernador referenció que las empresas alcanzadas en la medida “tienen ganancias inmensas” y que algunas de ellas de todas maneras “no quieren acordar”. “No quieren una tregua de tres meses en la salida de la pandemia”, cuestionó y dijo que se trata de una postura “insólita”.

“La propuesta es perfectamente razonable, no atenta contra las ganancias de las empresas, simplemente le da un poco de respiro al bolsillo de la gente”, dijo para defender la medida tomada por la Secretaría de Comercio Interior del gobierno nacional.

Por su parte, respecto al control a implementar para el cumplimiento del programa, adelantó que tal como lo hizo esta semana con intendentes del Conurbano bonaerense convocará a jefes comunales del interior para sumarse a las acciones y así cargó contra Montenegro. “Este plan (Precios Cuidados) estaba en el gobierno de Macri y es raro pero ahí no se pronunciaban en contra”, apuntó, habló de “uso político”, de “tirarse en contra de lo que beneficia a la gente” y de “oponerse por deporte”

Leer también:

“Se oponen a todo”, abundó y remarcó que se trata de medidas tomadas teniendo en cuenta que “estamos en la saliendo de la pandemia”. También, cuestionó: “Que digan que como hay elección prefieren que haya inflación así hay descontento, porque parece eso”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/10/2021