Sábado 27 de abril | Mar del Plata
17/11/2016

Boleto: la comisión de Transporte pidió informes al gobierno

Este jueves se inició el tratamiento de la propuesta presentada por los empresarios para llevar la tarifa a $8,49. Los concejales resolvieron solicitarle informes al Ejecutivo. Sobrevoló el escándalo de los “choferes fantasmas”.

Boleto: la comisión de Transporte pidió informes al gobierno
(Foto: QUÉ Digital)

Bajo la modalidad que tradicionalmente se realiza ante cada pedido de aumento del boleto, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante comenzó a tratar este jueves el expediente elevado por los empresarios que buscan que la tarifa aumente a $8,49, y decidió elevar un pedido de informes al gobierno para tener como referencia técnica en torno a la solicitud empresaria.

Luego de una extensa participación del titular de la dirección de Transporte, Claudio Cambareri, en la que se repasaron numerosos pedidos de informes respecto a los permanentes reclamos por el servicio que se producen en los distintos barrios de la ciudad, los concejales de la comisión comenzaron a tratar la nota presentada por la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) mediante la cual buscan que la tarifa pase de $6,86 a $8,49.

En este marco, y con el objetivo de conocer los detalles técnicos por parte del Municipio respecto a los kilómetros recorridos, los costos de los insumos y aquellos valores que influyen en el estudio de costos, es que los concejales decidieron elevar un pedido de informes y que el expediente, naturalmente, permanezca en la comisión para seguir su tratamiento.

Inicialmente, el concejal del monobloque Concertación Vecinal Marplatense Balut Tarifa Arenas había propuesto todavía no elevar el pedido hacia el Ejecutivo hasta tanto tener “informes serios” respecto a por ejemplo, los kilómetros recorridos, ya que anteriormente Cambareri había explicado que están en manos de “Nación servicios” .

Por otro lado, el concejal Marcelo Fernández de Acción Marplatense le reclamó a Cambareri que envíen a la comisión los formularios que acreditan la permanencia de choferes en las empresas ya que ese pedido se dio en el marco del debate anterior del aumento y nunca llegaron. En ese sentido, el concejal hizo referencia a la derivación que luego tuvo el escándalo de los “choferes fantasmas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/11/2016