Viernes 26 de abril | Mar del Plata
06/01/2015

Carga de tarjetas: piden que UTE aumente la ganancia a kiosqueros

Así se lo requirió el concejal Pablo Retamoza al Ejecutivo, para que arbitre los medios necesarios en ese sentido, a partir del cobro “ilegal” de un peso extra que perjudica a los vecinos.

Carga de tarjetas: piden que UTE aumente la ganancia a kiosqueros
(Foto: Archivo/QUÉ Digital)

Ante el cobro ilegal de un peso extra para la carga de tarjetas de colectivo en algunos comercios de la ciudad, el concejal Pablo Retamoza presentó un proyecto a través del cual solicita que el Municipio arbitre los medios necesarios para que UTE –entidad que nuclea al empresariado del transporte público de pasajeros- aumente el porcentaje de ganancia para los kioscos y puestos de recarga.

Tal como diera a conocer QUÉ diez días atrás, son numerosos los comercios que decidieron cobrar un dinero extra al momento de cargar la tarjeta –como lo hacían en la carga de teléfonos celulares- dada la baja ganancia que les redituaba el servicio, que los empresarios deben garantizar de acuerdo a la normativa vigente.

A partir de esta situación, desde el boque del Frente para la Victoria –donde dice haber recibido quejas y denuncias de usuarios por la falta de puestos y el cobro de un peso extra en muchos de los que quedan- Retamoza presentó un proyecto donde expresa algunas de estas preocupaciones y pide acciones concretas al Ejecutivo local.

“Hemos registrado variadas denuncias por parte de los vecinos porque no encuentran comercios en sus barrios que les carguen las tarjetas de colectivo, lo que complica la vida diaria de todos los usuarios. Incluso, en el mismo centro, varios puestos de carga han cerrado, quedando pocos y formándose largas filas para realizar la carga”, detalló el edil.

Enseguida reparó: “Para los comerciantes la carga de tarjetas deriva en muy poca ganancia en relación al riesgo que significa manejar dinero, los sueldos de los empleados y demás gastos que deben afrontar, es por ello que estamos pidiendo que el Municipio se haga cargo de esta realidad y arbitre los medios necesarios para que la UTE aumente el porcentaje de ganancia para que sea rentable para los comercios la carga de tarjetas por aproximación”.

Más adelante, el concejal kirchnerista arremetió: “Cobrar un peso extra por cargar la tarjeta es ilegal y una imposición que el usuario se ve obligado a pagar ya que, de lo contrario, no puede realizar la carga y no puede ir hasta otro puesto de carga debido a las grandes distancias entre uno y otro”.

Ver más: , , ,

06/01/2015