Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/11/2023

Con Massa, lanzaron un clúster de inteligencia artificial: “Es un sector clave”

El candidato presidencial cerró su agenda en Mar del Plata con una reunión con empresarios. Destacó la “capacidad para transformarse en uno de los cinco grandes exportadores”.

Con Massa, lanzaron un clúster de inteligencia artificial: “Es un sector clave”
(Foto: prensa Unión por la Patria)

Con menciones en pleno debate electoral a la “gratuidad del sistema educativo” y a la necesidad de que permanezca “la política de Estado” para el sector, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, participó este viernes del lanzamiento de un clúster de inteligencia artificial en Mar del Plata. “Es un sector clave para el desarrollo económico argentino”, planteó el funcionario.

Como parte del cierre de su agenda en Mar del Plata que este jueves a la tarde incluyó una actividad con personas jubiladas, otras en torno al Festival Internacional de Cine y una cena con un grupo de empresarios, este viernes el candidato a presidente de Unión por la Patria de cara al balotaje del 19 de noviembre formó parte en un salón de La Normandina, en Playa Grande, del lanzamiento de un clúster de inteligencia artificial, que reúne a diversas empresas del sector.

El clúster, según explicaron desde el gobierno nacional, será acompañado por el programa Nodos de la Secretaría de Economía del Conocimiento y tendrá como objetivos fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los miembros, impulsar la investigación en inteligencia artificial y su aplicación en diversos sectores productivos, apoyar la educación y la formación.

“El sector es un sector clave para el desarrollo económico argentino”, definió Massa en su mensaje, acompañado por el secretario de Economía del Conocimiento y concejal electo de la ciudad, Juan Manuel Cheppi. Y entendió que “la materia prima más valiosa que puede tener un país es el capital humano y el capital humano transformado en conocimiento y en valor exportado, es el recurso que más riqueza da, es el recurso que más fuerte hace a nuestra economía y es el recurso que se renueva permanentemente en términos de desarrollo económico para la Argentina”.

Además afirmó que se trata de un sector que “no tiene gran lobby en términos de presencia en la discusión de la opinión pública” y valoró que tuvo una “enorme capacidad para transformarse en uno de los cinco grandes exportadores de la Argentina”. De esa manera, remarcó que “eso en un país que necesita generar más dólares de los que consume es fundamental”.

Leer también:

Con tono electoral, Massa ante las y los empresarios mencionó la “elegibilidad de Argentina en términos de capital humano, en términos de emprendedurismo y en términos de desarrollo de del sector” y consideró que “es símbolo de que puede haber en la Argentina políticas de Estado”.

Así, planteó la necesidad de que exista “estabilidad de esta política de Estado”: “Esperemos que no cambie y que de alguna manera no sea parte de la discusión respecto de las actividades que con beneficios fiscales y con beneficios de desembolsos mal llamados subsidios algunos discuten a la hora de pensar el desarrollo económico de la Argentina”.

También, en el mismo sentido, mencionó la importancia como base y “pilar básico” de “la gratuidad del sistema educativo“. Y analizó: “Tenemos que adaptar al sistema universitario a este nuevo mundo del desarrollo, a esta nueva velocidad del desarrollo y a este nuevo mundo del trabajo, tenemos que ir a carreras más cortas, más asociadas de alguna manera a esta revolución económica. Y también adaptar nuestro sistema de educación secundaria: matemática, robótica, programación, debieran de ser materias de enseñanza obligatoria desde el año que viene”.

REUNIÓN ELECTORAL

Como parte de su agenda en Mar del Plata, Massa también se reunió este jueves a la noche con integrantes de un espacio que impulsa su candidatura presidencial bajo la denominación de “Mesa Massa Presidente”, encabezada por el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart.

El encuentro, a puertas cerradas, se llevó a cabo en uno de los salones del Hotel Hermitage. Allí Iriart destacó el “compromiso asumido en agosto (luego de las PASO), con Massa y Daniel Scioli, de sumar mayor cantidad de votos para las generales” y afirmó: “Ese objetivo lo cumplimos y ahora hay que seguir con toda la fuerza, en unidad, entre todos, militando para que Massa sea el próximo presidente. Nosotros nos comprometemos a profundizar las acciones de campaña”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/11/2023