Viernes 19 de abril | Mar del Plata
02/11/2023

Viajes de fin de curso: en la tercera edición llegaron 60 mil estudiantes a Mar del Plata

Desde el gobierno provincial aseguran que durante la edición 2023 utilizaron el programa 180 mil personas.

Viajes de fin de curso: en la tercera edición llegaron 60 mil estudiantes a Mar del Plata
(Foto: archivo / Prensa PBA)

La tercera edición del programa de “viajes de fin de curso” a partir del cual egresados de escuelas secundarias pudieron viajar gratis por distintos destinos bonaerenses entre los meses de agosto y octubre con financiación del gobierno provincia  llegó a su fin con más de 180 mil pasajeros de todos los municipios hacia diferentes destinos, entre ellos Mar del Plata, a donde llegaron unos 60 mil estudiantes, según datos oficiales.

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia indicaron que la última edición terminó con 180 mil estudiantes bonaerenses -de los 220 mil que terminarán la secundaria este año en la Provincia- que utilizaron el programa, de los cuales, según pudo saber Qué digital, unos 60 mil eligieron la ciudad para vacacionar en tanto que más de 6 mil partieron desde Mar del Plata hacia otros destinos.

De esta manera, aseguran que 300 mil estudiantes hicieron uso de los viajes de egresados gratis a lo largo de las tres ediciones con las que cuenta el programa: en el 2022, según datos del gobierno, ya habían viajado unos 120 mil estudiantes.

Desde el gobierno resaltan la implementación de la medida ya que, por un lado, sostienen que genera “igualdad de oportunidades” para estudiantes de toda la provincia, en tanto que la transferencia de fondos sirve para impulsar la actividad económica en destinos turísticos durante la “temporada baja”.

El programa, cabe recordar, incluye tanto a estudiantes de gestión privada como aquellos de gestión estatal, quienes pueden viajar por los municipios de la provincia: en la tercera edición pudieron recorrer destinos de playa, sierras, ríos o lagunas durante 4 días y 3 noches con todo incluido, tanto alojamiento como comidas, transporte y excursiones durante agosto, septiembre y octubre.

viajes de egresados gratis

Desde el gobierno provincial aseguran que esta política convirtió a Buenos Aires en el “principal destino de turismo estudiantil a nivel nacional” al abarcar a gran cantidad de empresas bonaerenses a las que se les asignan recursos públicos “para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes”.

“Sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso“, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Además de Mar del Plata, en la edición 2023 los destinos incluidos fueron San Bernardo, Mar de Ajó, San Clemente, Villa Gesell, Monte Hermoso, Miramar, Pinamar, Necochea, Santa Clara del Mar, Sierra de la Ventana, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas y Ramallo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/11/2023