Miércoles 21 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/10/2023

Concejales de Unión por la Patria piden a radicales apoyar a Massa

Desde el bloque se expresaron en medio de la fuerte crisis desatada en Juntos por el Cambio de cara al balotaje presidencial.

Concejales de Unión por la Patria piden a radicales apoyar a Massa
(Foto: archivo / Qué digital)

Como parte de la fuerte crisis en la que quedó inmersa la alianza Juntos por el Cambio de cara al balotaje presidencial, el bloque de concejales de Unión por la Patria en Mar del Plata salió a pedir votos radicales para el candidato oficialista Sergio Massa por su “extensa historia de tradición democrática en el país”.

El llamado realizado desde Unión por la Patria se produjo después de que el radicalismo a nivel local saliera a despegarse de la decisión de la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich de apoyar a Javier Milei en el balotaje presidencial, lo cual desató una fuerte crisis interna en la alianza. Desde Mar del Plata referentes de la UCR como Maximiliano Abad -recientemente elegido senador nacional- y algunos concejales mostraron su rechazo a esa postura. “La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos”, afirmaron.

Leer también:

En ese marco, el bloque de Unión por la Patria -que conformó junto a Acción Marplatense la alianza Encuentro Marplatense en las elecciones municipales- lanzó un llamado a “vecinos y las vecinas de la ciudad” y, en particular, “a los radicales que tienen una extensa historia de tradición democrática”.

Así, pidieron que en el balotaje del 19 de noviembre vote por Sergio Massa “más allá de los posicionamientos de algunos dirigentes” en relación a su definición de no apoyar a ninguno de los dos.

Leer también:

“En este contexto tan importante para el futuro de Argentina, se requiere mucha responsabilidad. No es lo mismo la convocatoria de unidad nacional para sacar a la Argentina adelante con Sergio Massa, que la posición antidemocrática propuesta por Javier Milei y su espacio”, definieron desde Unión por la Patria.

Y, en el mismo sentido, entendieron que “lo que está en juego es el futuro de nuestro país y su gente, no las posiciones de determinados dirigentes“.

El balotaje entre Massa y Milei se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre, cuando se definirá quién será el próximo presidente de Argentina a partir del 10 de diciembre: de acuerdo a los resultados provisorios con el 98,5% de las mesas escrutadas, Massa se impuso en las elecciones generales del domingo con 9.645.983 votos (36,68%) seguido por los 7.884.336 (29,98%) de Milei. En la competencia, Bullrich quedó atrás con 6.267.152 (23,83%).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/10/2023