Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/10/2023

Radicales marplatenses rechazan el apoyo de Bullrich a Milei

Lo hicieron Maximiliano Abad, senador nacional electo y principal aliado de Montenegro en la ciudad, y concejales del espacio.

Radicales marplatenses rechazan el apoyo de Bullrich a Milei
(Foto: archivo / prensa Abad)

La decisión de apoyar a Javier Milei en el balotaje presidencial dada a conocer este miércoles por la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, desató una fuerte crisis interna en la alianza opositora, y desde Mar del Plata referentes del radicalismo como Maximiliano Abad -recientemente elegido senador nacional- y algunos concejales mostraron su rechazo a esa postura. “La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos”, afirmaron al replicar un comunicado nacional del radicalismo.

La definición fue dada a conocer después de que en el mediodía de este miércoles Bullrich anunciara -en representación “de su fórmula presidencial” con Luis Petri y no de la coalición que integran el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica- que en el balotaje del 19 de noviembre apoyará al candidato de La Libertad Avanza. De todos modos, dijo que todos los partidos que integran la alianza tienen “libertad de acción” pero anticipó la “disolución total” de Juntos por el Cambio si gana Unión por la Patria.

Leer también:

En ese marco, durante la tarde referentes radicales nacionales como Gerardo Morales dieron a conocer la postura de la UCR de “no acompañar a ninguno de los candidatos“.

Ese comunicado fue replicado a través de sus redes sociales por Abad, principal aliado del intendente Guillermo Montenegro en Mar del Plata y senador nacional electo por la lista de Bullrich, y por la concejala Marianela Romero, que renovó su mandato en las elecciones del domingo, y el concejal Daniel Nuñez que tiene mandato hasta 2026.

“Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidirá en el balotaje por su preferencia. La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”, expresa el comunicado difundido por los dirigentes marplatenses en el que además se cuestiona a Sergio Massa por el “empobrecimiento, el proceso inflacionario, la corrupción y el deterioro social y económico” y a Javier Milei por su “extremismo demagógico”.

Leer también:

El mismo domingo, cuando ya se había definido el mano a mano entre Massa y Milei, a nivel local Guillermo Montenegro evitó también mostrar una postura por uno u otro: “Los votos no son de nadie, sería faltarle el respeto a la gente. La gente elige y va a elegir la opción que entienda que sea la que más la representa”, definió.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/10/2023