Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/10/2023

Empresarios turísticos piden cambiar el feriado del 20 de noviembre por el balotaje

Lo hicieron después de versiones de un posible cambio y de una desmentida del gobierno nacional.

Empresarios turísticos piden cambiar el feriado del 20 de noviembre por el balotaje
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Empresarios del sector turístico de Mar del Plata salieron a pedir este martes que el gobierno nacional modifique la fecha del feriado del lunes 20 de noviembre, y por ende del fin de semana largo, teniendo en cuenta la programación del balotaje presidencial para el domingo 19.

El pedido público fue lanzado este martes desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata después de que este lunes una versión tomara fuerza respecto a la evaluación del gobierno nacional para concretar un traslado del feriado.

Es que la propia agencia oficial de noticias Télam consignó en base a fuentes oficiales que el gobierno de Alberto Fernández evaluaba trasladar el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, el lunes 20 de noviembre, ya que se trata del día siguiente del balotaje en el que se definirá al próximo presidente de la Nación entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Sin embargo, minutos después la portavoz de la presidencia, Gabriel Cerutti, salió a descartar esa versión a través de las redes sociales. “Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado”, escribió la funcionaria.

feriado 20 de noviembre

En ese contexto, este martes desde la asociación empresaria que reúne a hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata pidieron que se avance con un cambio en el feriado e incluso plantearon la solicitud de que se traslade al fin de semana previo, el lunes 13. Una de las versiones que había consignado la agencia Télam era que el gobierno evaluaba un cambio para el lunes 27.

“Ya pasamos las PASO, ahora las generales. Sería bueno descansar el fin de semana previo al balotaje teniendo el lunes 13 de noviembre como feriado”, consideró el empresario del sector hotelero Eduardo Palena mientras que desde el gastronómico, Hernán Szkrohal expresó: “Mar del Plata necesita abrir sus puertas, recibir turistas, atenderlos y trabajar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/10/2023