Lunes 29 de abril | Mar del Plata
29/03/2018

Concejo Deliberante: el martes será la sesión pública preparatoria

Es en el marco del inicio del período de sesiones ordinarias 2018. Además de la conformación de la mesa directiva y de la formalización de las comisiones, se espera el discurso del intendente Carlos Arroyo.

Concejo Deliberante: el martes será la sesión pública preparatoria
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Como sucede tradicionalmente para esta época del año, el próximo martes 3 de abril a las 11 se desarrollará la sesión pública preparatoria del Concejo Deliberante, contexto en el que “se procederá a conformar la Mesa Directiva del Cuerpo Deliberativo, la constitución de las comisiones internas y la fijación de los días y horas de sesión”, según lo establecido en la convocatoria. Además, se espera el discurso del intendente Carlos Arroyo.

Aunque las comisiones internas del Concejo ya fueron conformadas y funcionan, lo cierto es que la de este martes es la sesión en la que se definirá quiénes ocuparán los cargos de la Presidencia -hoy bajo el mando de Guillermo Sáenz Saralegui- y se formaliza la integración de las comisiones deliberativas. Más allá de eso, al ser el momento de apertura de las sesiones ordinarias, la palabra del intendente es muy esperada y en sus discurso el jefe comunal suele ahondar acerca de su gestión, los desafíos del año que comienza y las proyecciones.

En 2016, en lo que fue su primera sesión pública preparatoria como intendente, Arroyo pidió perdón, dijo tener un “proyecto intacto” y se comprometió a cumplir “todas las promesas de campaña”, a cuatro meses de asumir en el cargo y en medio de las numerosas bajas en su recientemente conformado gabinete. El año siguiente, en 2017, el jefe comunal habló poco más de 55 minutos, hizo un repaso y una enérgica defensa de su casi año y medio de gestión, no habló de las constantes críticas a algunos de sus funcionarios, resaltó la conurbanización de Mar del Plata, la llegada de nuevas ambulancias y volvió a hablar de las fiestas electrónicas, tras la polémica de aquel momento.

Por fuera de estas cuestiones, y en lo relativo al orden del día, el decreto de la Presidencia especifica que la sesión comenzará a las 11 y que se abordará la integración de la mesa directiva –hoy conformada por Sáenz Saralegui, Balut Tarifa Arenas (vicepresidente primero), Mercedes Morro (vicepresidente segunda) y Juan Ignacio Tonto (secretario)-, la constitución de las comisiones y la fijación de días y horarios de las sesiones, en el marco de lo establecido por el artículo 68º de la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento Interno del HCD.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

29/03/2018