Viernes 26 de abril | Mar del Plata
11/12/2017

Concejo renovado: asumieron los 12 concejales electos

Son seis representantes de Cambiemos, cuatro de Unidad Ciudadana y dos de 1 País. Tras recibir sus diplomas, uno a uno se abrazaron con el intendente Carlos Arroyo, que asistió a la sesión preparatoria junto a buena parte de su gabinete.

Concejo renovado: asumieron los 12 concejales electos
(Fotos: QUÉ Digital)

Luego de la sesión pública preparatoria que se realizó por la mañana para despedir a los concejales salientes, en horas de la tarde se llevó a cabo este mismo lunes la sesión en la que asumieron los 12 nuevos concejales electos en las legislativas del pasado 22 de octubre.

Mediante el decreto de la presidencia del Cuerpo Nº396, el Concejo anunció la sesión pública preparatoria para este lunes a las 16 en la cual asumieron formalmente los 12 concejales con mandato 2017–2021: 6 representantes de Cambiemos, 4 de Unidad Ciudadana y 2 de 1 País.

De los 12 concejales, 8 ocupan una banca por primera vez y cuatro fueron reelectos. En concreto, Cambiemos pasó a tener 13 concejales, el Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana 6; Acción Marplatense 3 y el massismo 2.

La sesión realizada este lunes contó con la presencia del intendente Carlos Arroyo y de buena parte de su gabinete. Los 12 concejales que asumieron como tales se abrazaron con el jefe comunal, quien les deseó a suerte a cada uno de ellos.

La primera parte de la sesión estuvo presidida por la concejal Angélica González, quien fue electa a través de la lista de Cambiemos y quien representó en la nómina a la Coalición Cívica, el espacio de Elisa Carrió.

Debido a la evidente falta de conocimiento de González sobre el funcionamiento orgánico del Concejo, lo que derivó en reiteradas desprolijidades para conducir la sesión, fueron los mismos concejales quienes ayudaron a llevarla adelante, indicándole cómo debía proceder.

Los doce concejales que asumieron este lunes son: por Cambiemos, Vilma Baragiola -hasta hoy de licencia, reemplazada por Gonzalo Quevedo-, Guillermo Volponi, Angélica González, Ariel Martínez Bordaisco, Cristina Coria y Mauricio Loria; por Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, María Virginia Sívori, Daniel Rodríguez y Verónica Silvina Lagos; y por 1País, Ariel Ciano y Mercedes Morro.

Los 12 concejales fueron nombrados para pasar al frente del recinto, donde recibieron sus diplomas y posaron para ser fotografiados por la prensa. Protocolo mediante, se estrecharon en un abrazo con el intendente y con su secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

VILMA BARAGIOLA
GUILLERMO VOLPONI
ANGELICA GONZALEZ
ARIEL MARTINEZ BORDAISCO
CRISTINA CORIA
MAURICIO LORIA
MARCOS GUTIERREZ
VIRGINIA SIVORI
DANIEL RODRIGUEZ
VERONICA LAGOS
ARIEL CIANO
MERCEDES MORRO

También, durante esta sesión se reeligió a Guillermo Saénz Saralegui como presidente del Concejo Deliberante, quien estará acompañado en la vicepresidencia primera por el concejal del Frente para la Victoria / Unidad Ciudadana, Balut Tarifa Arenas, y, en la segunda, por la flamante edil del Frente Renovador, Mercedes Morro. Además, el Cuerpo votó por la continuidad de Juan Ignacio Tonto como secretario del Concejo.

Por otro lado, este 10 de diciembre vencieron los mandatos dentro del oficialismo de Vilma Baragiola -que reasume-, Eduardo Abud, Cristina Coria -que también continúa-, Nicolás Maiorano, Federico Santalla y Javier Alconada. En Crear -el bloque que es parte del oficialismo-, se terminó el mandato de Lucas Fiorini -asumió una banca en el Senado provincial por Cambiemos- y permanece hasta 2019 Alejandro Carrancio. Por su parte, como el concejal del PRO Juan Aicega asumió como diputado nacional, en la última sesión ya fue reemplazado por Natalia Vezzi. Y en su lugar, en la banca que corresponde a Patricia Léniz, asumió Marcelo Carrara.

En el kirchnerismo, por su parte, terminan sus mandatos dos concejales que los renuevan: Gutiérrez y Rodríguez. En el massismo, por su parte, dejan sus lugares Cristian Azcona y Héctor Rosso y los ocuparán Ciano y Morro. Acción Marplatense, a partir de una mala elección perdió una banca, la que hasta ahora ocupó Alejandro Ferro, que terminó su mandato, y permanecen Claudia Rodríguez, Marcelo Fernández y Santiago Bonifatti.

EL NUEVO CONCEJO DELIBERANTE

CAMBIEMOS: 

* Guillermo Saenz Saralegui; Guillermo Arroyo; Patricia Serventich; Natalia Vezzi; Mario Rodríguez; Marcelo Carrara; Vilma Baragiola; Guillermo Volponi; Angélica González; Ariel Martínez Bordaisco; Cristina Coria; Mauricio Loria. CREAR: * Alejandro Carrancio.

FRENTE PARA LA VICTORIA:

* Marina Santoro; Balut Tarifa Arenas; Marcos Gutiérrez; María Virginia Sívori; Daniel Rodríguez; Verónica Silvina Lagos.

ACCIÓN MARPLATENSE:

* Claudia Rodríguez; Marcelo Fernández; Santiago Bonifatti.

1PAÍS:

* Ariel Ciano; Mercedes Morro.

HCD COMO QUEDA

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

11/12/2017