Domingo 28 de abril | Mar del Plata
13/01/2016

Contra Pulti: el Municipio quiere ser particular damnificado

El Ejecutivo ratificó la denuncia por malversación de fondos, cobro anticipado de tasas, descubiertos bancarios e irregularidades en la realización de la Expo Industria. Buscan que se investigue a la gestión anterior.

Contra Pulti: el Municipio quiere ser particular damnificado
José Cano y Alejandro Vicente estuvieron a cargo de la presentación judicial. (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras la radicación de una denuncia ante la Justicia con el objetivo de que se investigue la posible comisión de delitos relacionados con malversación de fondos, cobro anticipado de tasas, descubiertos bancarios e irregularidades en la realización de la Expo Industria por parte de la gestión de Gustavo Pulti, la Municipalidad de General Pueyrredon analiza presentarse como particular damnificado luego de ratificar ante la Fiscalía de Delitos Económicos Nº 10 lo expresado la semana pasada.

“Ratificamos la denuncia y contestamos preguntas puntuales ante los fiscales Javier Pizzo y Carlos Bruna, para que ellos estén al tanto de la situación. En función de lo que expresamos, solicitarán por oficio documentos, expedientes, convenios, y demás a la Municipalidad”, dijo el secretario de Economía y Hacienda, José Cano.

En ese sentido, el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, explicó que la condición de particular damnificado es una herramienta que le permite, en este caso al Municipio, “una participación activa en el proceso de investigación”. “La Comuna puede aportar elementos, ofrecer pericias de prueba y contribuir con la Fiscalía para poder arribar a un pronunciamiento útil”, precisó.

A su vez, el funcionario advirtió que de comprobarse la comisión de algún delito “el perjudicado sería el erario público y la Comuna”. “De ahí la necesidad de presentarse como particular damnificado, porque queremos aportar en la investigación”, sumó.

Finalmente, de Muro dijo que la Fiscalía de Delitos Económicos elevará un pedido expreso para que se acompañen los restantes elementos de prueba que reafirmen la línea de investigación. Y finalmente, el funcionario adelantó que podrán ser llamados para declarar nuevamente, tanto Cano como cualquier otro funcionario o empleado del Municipio.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

13/01/2016