Domingo 28 de abril | Mar del Plata
11/03/2020

Coronavirus: Montenegro pidió reforzar las medidas de prevención en Mar del Plata

El intendente mantuvo una reunión con el equipo de la Secretaría de Salud para interiorizarse sobre la situación de los casos en estudio en la ciudad.

Coronavirus: Montenegro pidió reforzar las medidas de prevención en Mar del Plata
(Foto: prensa MGP)

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara este miércoles oficialmente como “pandemia” el coronavirus y ante las medidas de cuarentena para las personas que arriban de los países donde circula el virus, el intendente Guillermo Montenegro mantuvo una reunión con el equipo de la Secretaría de Salud, para interiorizarse y supervisar las acciones de carácter preventivo que se dispusieron.

Por el momento, en Mar del Plata no se registró ningún caso positivo, aunque desde el gobierno incrementaron en las últimas horas la difusión de consejos a modo de prevención -luego de que se anunciara que cuatro posibles casos se encuentran en estudio en la ciudad- y además se elevó formalmente al Concejo el pedido de declaración de una emergencia sanitaria.

Acompañado por el Jefe de Gabinete, Alejandro Rabinovich, y la secretaia de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié, el intendente confirmó que, por el momento, no se registró ningún paciente con esta enfermedad y que no hay circulación del virus en General Pueyrredon. Además, enfatizó la importancia de continuar con la difusión de todas aquellas acciones que tienden a la prevención.

A su vez, instruyó a Bernabei para que brinde toda la información que se requiera desde el Concejo Deliberante, con el objetivo de que se apruebe la Emergencia Sanitaria, que permitiría la articulación con el sector privado y la resolución rápida de cuestiones administrativas, como por ejemplo la compra de insumos en caso de que el virus comenzara a circular por la ciudad.

Al finalizar la reunión la secretaria de Salud explicó: “Esperamos no tener que usarla, pero queremos ser previsores y por eso solicitamos al Concejo contar con esta herramienta”. Por otro lado, la funcionaria recordó que -además del pedido de Emergencia Sanitaria- el Municipio dispuso la línea del 107 para consultas, que se avanzó en reuniones con los efectores públicos y privados de la ciudad y que, además, se decidió profundizar la campaña con las acciones de prevención a través de medios de información, redes sociales y en establecimientos educativos y de salud municipal.

También recordó que aquellas personas que vuelvan de los países donde circula el virus tengan la responsabilidad de aislarse en cuarentena. En concreto, los paises de circulación son China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán, Alemania, Francia, España y Estados Unidos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

11/03/2020