Viernes 26 de abril | Mar del Plata
10/12/2019

Cristina Fernández: “Le han dejado un país devastado, tierra arrasada”

Tras haber asumido en el cargo y tras el festival en la Plaza de Mayo, la vicepresidenta habló a la multitud y de frente a Alberto Fernández. “Tiene por delante una tarea muy dura”, sostuvo.

Cristina Fernández: “Le han dejado un país devastado, tierra arrasada”
(Foto: Twitter / Cristina Fernández)

Cristina Fernández de Kirchner tomó la palabra ante la multitud en las últimas horas de la tarde, después de haber asumido por la mañana en el cargo de vicepresidenta y tras el festival musical que se llevó a cabo en la Plaza de Mayo. Además de hablarle a la militancia, le habló de frente al presidente Alberto Fernández: “Tiene por delante una tarea muy dura. Le han dejado un país devastado”, le dijo.

Lejos del protagonismo que supo tener años atrás, cediendo el papel principal al flamante presidente pero sin ignorar el fuerte papel que cumple como principal dirigente del peronismo, habló ante los miles de militantes y ciudadanos que se acercaron a la Plaza y que esperaron su palabra durante horas.

Pero en la previa, se desplegó un importante festival en los escenarios que se montaron entre la Casa Rosada y la Plaza, donde tocaron bandas y músicos emblemáticos como Litto Nebbia, Los Pericos, Bersuit o los Súper Ratones, entre otros, y también algo de lo más nuevo –y no tanto- como Eruca Sativa o el El Kuelgue. Y también hubo lugar para otros estilos, como el tango de Adriana Varela o la cumbia de Mala Fama.

Tras ese despliegue artístico, tomó la palabra la expresidenta, ahora nuevamente en un cargo ejecutivo tras su paso como senadora: “Estos cuatro años sé que han sido muy duros para tantos y tantas.  Trabajo, salario, pobreza, el hambre que tanto desvela hoy a quien es nuestro presidente y que debería desvelar a todos los argentinos y argentinas bien nacidas. Fueron cuatro años muy duros y fueron también duros para quienes fueron objeto de persecución. De quienes se los juzgó para que literalmente desapareciéramos como seres humanos. Sin embargo, pese a todo eso hoy estamos aquí”, expresó.

Parafraseándose a ella misma, continuó: “Quiero decirles que estamos aquí y que estamos acá porque no fue –tampoco- magia. Estamos porque hemos unido las voluntades. Entre dirigentes y entre millones que creen que es posible vivir en un país mejor. Esa voluntad fue ayudada por la memoria”, y agregó: “Los dirigentes deben entender de una vez por todas con generosidad y con humildad, que no todo empieza y termina en uno. Uno es más grande cuando es parte de un todo”.

A continuación, y antes de cederle la palabra, le habló a su compañero de fórmula: “Presidente quiero decirle que usted ha iniciado su gobierno con muy buenos augurios. Ha decidido que esta plaza, a la que habían enrejado como un símbolo de división, usted ordenó que se retiraran las rejas. Pero además, fue un muy buen augurio el mensaje que ha dado hoy a la Asamblea Legislativa”, expresó.

“Presidente, confíe siempre en su pueblo, ellos no traicionan, son los más leales, sólo piden que los defiendan y los representen. No se preocupe por las tapas de un diario. Preocúpese por llegar al corazón de los argentinos y ellos siempre van a estar con usted. Nunca lo olvide. Tiene por delante una tarea muy dura. Le han dejado un país devastado, tierra arrasada. Pero sé que usted tiene la fuerza y la convicción para cambiar esta realidad tan fea”, cerró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

10/12/2019