Sábado 27 de abril | Mar del Plata
28/12/2019

El Frente de Todos propone congelar sueldos de concejales y planta política

La iniciativa del bloque opositor es por 180 días y busca ir en sintonía con la decisión que se tomó en las cámaras de Senadores y Diputados.

El Frente de Todos propone congelar sueldos de concejales y planta política
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco de la crisis económica que atraviesa al país y con el objetivo de “sumar esfuerzos” para reducir el gasto público, el bloque de concejales del Frente de Todos propone congelar el sueldo de los ediles y la planta política del Concejo Deliberante. Esto, luego de que esta semana el intendente Guillermo Montenegro resolviera reducir su sueldo un 20% y el de la planta política en un 15%, algo que fue celebrado por el bloque de concejales del oficialismo, que incluso propuso extender la decisión a todo el Cuerpo deliberativo.

Ahora, y en concreto, desde la oposición en el Concejo proponen congelar los salarios de las y los concejales, medida que se trasladaría a toda la planta política por 180 días. La iniciativa busca ir en sintonía con lo que ocurrió en el Congreso, donde en el marco de la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, los salarios de los leisladores fueron congelados.

En esta línea, el presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, confirmó que el próximo lunes presentaran el proyecto para congelar el sueldo de los concejales y la planta política “para sumarnos a este compromiso asumido a nivel nacional y provincial”.

Además se presentarán las adhesiones a la Ley Nacional Nº 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y a la Ley Provincial N° 15.165 que declara la Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Finalmente, Gutiérrez sostuvo que, junto al presidente del Cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco, están “trabajando en la reestructuración integral de la gestión del Concejo Deliberante”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

28/12/2019