Martes 30 de abril | Mar del Plata
25/08/2020

El gobierno denunció a personas que ofrecían licencias de conducir truchas

La causa se tramita en la Fiscalía de Delitos Económicos. Advirtieron que por el momento se detectó que serían casos de estafas o cuentos del tío.

El gobierno denunció a personas que ofrecían licencias de conducir truchas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El gobierno municipal denunció ante la Fiscalía de Delitos Económicos a personas que ofrecían ilegalmente la realización de diferentes trámites para acceder a licencias de conducir. Advirtieron que en el marco de la causa se determinó, por el momento, que se tratarían de casos de estafa o cuentos del tío.

Según informó el gobierno, la denuncia penal fue realizada por la Secretaría de Gobierno ante la viralización a través de las redes de sociales de casos de personas que ofrecían ilegalmente diferentes trámites relacionados con la licencia de conducir.

“Siempre que hay ofrecimientos de este tipo, que circulan a través de las redes sociales, actuamos de la misma forma y hacemos la denuncia ante la Fiscalía Nº 10 de Delitos Económicos”, sostuvo el subsecretario de Gobierno, Julian Mascitti.

En el caso puntual denunciado recientemente, explicó que en los últimos días se realizó un allanamiento en el que se secuestró una computadora. “Hasta el momento, no se estableció la posibilidad de falsificación o entrega de documentación, sino que surgió que serían casos de estafas o cuentos del tío”, señaló el funcionario y reparó en que en casos así “no hay víctima atento a que quien lo solicita estaría también cometiendo un delito”.

En este marco, desde el gobierno reiteraron que las licencias de conducir cuentan con más de 40 medidas de seguridad. “Si se comprueba que es falsa, la responsabilidad no solo recae sobre el que la falsificó sino también sobre aquella persona que la obtuvo que deberá afrontar cargos por falsificación de documento público y, en caso de accidente, por ejemplo, el seguro no cubrirá ningún gasto”, explicó Mascitti.

En el marco de otra causa, en junio pasado la policía había detenido dos personas acusadas de formar parte de una banda que fabricaba licencias de conducir truchas. En dos allanamientos encontraron carnets truchos, fotografías 4×4 de diferentes personas y herramientas para la fabricación de las licencias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/08/2020