Viernes 26 de abril | Mar del Plata
10/03/2020

El Municipio desplegó un operativo por un “Último Primer Día” responsable

Entre las 20 del martes y las 8 del miércoles, el gobierno llevará adelante un importante operativo de acompañamiento a los festejos de los alumnos que empiezan su último año de escuela secundaria.

El Municipio desplegó un operativo por un “Último Primer Día” responsable
(Foto: Prensa MGP)

Desde la noche del martes hasta la mañana del miércoles, la Municipalidad de General Pueyrredon, con la Secretaría de Seguridad a la cabeza, llevará adelante un importante operativo de acompañamiento de los festejos de los estudiantes que celebran, como es costumbre, el inicio de su último año de secundaria. Se trata del denominado “Último Primer Día”, el cual, desde el gobierno apuntan a que se celebre de manera “responsable”. Cómo será el operativo.

El operativo comenzó a las 20 del martes, se desarrollará hasta las 8 del miércoles y contará con un mapa sectorizado donde las distintas áreas municipales y provinciales desplegadas buscarán brindar contención, asistencia, control y acompañamiento a los festejos que llevarán adelante los alumnos de numerosas escuelas de la ciudad. Apuntarán a los locales donde está programado el inicio de los festejos y los caminos que los separan a los distintos establecimientos educativos.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, explicó: “Desde hace un mes estamos trabajando para llevar adelante un operativo como el del día de hoy, el del último primer día de clases (UPD), que queremos que sea “UPDR”, es decir, el “último primer día responsable”, donde los chicos puedan disfrutar de salir y pasarla bien con responsabilidad. Para eso hemos desplegado una mesa de operaciones desde el COM, con 1136 cámaras dispuestas, con 12 equipos de Inspección General que saldrán a la calle a los locales, y para que el consumo sea como corresponde, que el alcohol no sea la atracción”, explicó.

En cuanto al despliegue de fuerzas, indicó que han asignado “zonas exclusivas a cada una de las áreas”, entre las que se destacan los seis puntos de prevención que montarán con personal de la Cruz Roja, Defensa Civil y el SAME. “Pretendemos que el estado este presente, cercano y para colaborar con cualquier necesidad. Para esto también está Salud, Tránsito y la Policía”, agregó.

Al respecto, el titular de Educación de la Municipalidad, Sebastián Puglisi, sumó: “Hay muchas escuelas que van a esperar a los chicos y sus familias con un desayuno. Nosotros lo que queremos hacer es prevenir, que los chicos lo pasen bien y acompañar este festejo que en los últimos años se ha puesto de moda”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

10/03/2020