Sábado 27 de abril | Mar del Plata
13/04/2020

El Municipio recibió los 26 vehículos secuestrados a una banda narco

Se trata de tres camiones, dos autos, dos utilitarios y 19 camionetas que serán destinados a desarrollar tareas en el marco de la emergencia sanitaria.

El Municipio recibió los 26 vehículos secuestrados a una banda narco
(Foto: prensa MGP)

Tal como lo había dispuesto la Justicia Federal días atrás, el gobierno municipal recibió finalmente 26 vehículos recuperados de una organización narco, con el objetivo de reforzar las tareas vinculadas a la emergencia sanitaria. Se trata de camiones, autos y camionetas secuestrados en el marco del operativo “Lavado Total” que ya cuenta con una resolución de la Cámara Federal de Casación respecto al decomiso preventivo de las unidades.

Según informaron desde el gobierno municipal, los vehículos -tres camiones, dos autos, dos utilitarios y 19 camionetas- ya fueron recibidos y ahora varios de ellos deberán pasar por una intervención mecánica para ponerlos en funcionamientos con el objetivo de fortalecer las tareas en el marco de la emergencia sanitaria.

Este lunes el intendente Guillermo Montenegro –quien había realizado el pedido a la justicia para poder acceder a esos vehículos- recorrió el predio del Ente de Vialidad (Emvial) en donde fueron destinados.

“Hay tres camiones, dos autos, dos utilitarios y 19 camionetas. No todos los vehículos están en pleno funcionamiento, sino que varios vehículos van a requerir alguna intervención mecánica por parte del Municipio, pero son un aporte considerable en este momento en el que General Pueyrredon está viviendo una emergencia sanitaria”, aseguró Montenegro.

Según la resolución judiciallos vehículos deberán ser utilizados para el cumplimiento de los objetivos específicos requeridos: que los agentes municipales afectados a los servicios de salud, desarrollo social, seguridad y/u otros servicios esenciales, puedan efectuar el traslado de personas y demás elementos a los fines de hacer frente a la emergencia sanitaria desatada a partir de la declaración de pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/04/2020