Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
18/11/2016

“El problema de comunicación de este gobierno debilita su gestión”

El concejal del Frente Renovador Lucas Fiorini acusó un “uso inapropiado, irresponsable y agresivo” de las redes sociales del Municipio. Dijo que quien lo criticó desde la cuenta de Juventud y Niñez “no debería estar trabajando en el área”.

“El problema de comunicación de este gobierno debilita su gestión”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Las agresiones que desde las cuentas oficiales del área de Juventud y Niñez del Municipio vertieron sobre el concejal Lucas Fiorini tras la presentación de un proyecto de ordenanza para combatir el grooming (acoso sexual virtual hacia menores) reavivaron el problema de comunicación que desde el comienzo de la gestión expone el gobierno de Carlos Arroyo.

Primero a través de un comunicado de prensa, el Frente Renovador tildó de “injustificada y liviana” a la “agresión oficial” a través de la cuenta de Facebook y Twitter hacia Lucas Fiorini. Luego, el concejal habló de lo ocurrido con QUÉ y advirtió que el Ejecutivo “tiene un serio problema de comunicación” que “lo único que logra es generar problemas donde no los hay” y “debilitar la gestión”.

Sin críticas a ningún área de gobierno, el edil del massismo elevó un proyecto de ordenanza con medidas para combatir el grooming, como la implementación de programa de prevención que ya funciona en otros distritos. Además, le dedicó tiempo y recursos a la organización de una charla gratuita -y a sala completa- en la Asociación Bancaria con la ONG “Mamá en línea” para debatir sobre las características de este flagelo.

Sin empatizar ni convocar a trabajar en conjunto sobre el grooming, el área de Niñez y Adolescencia del Municipio salió a través de las redes sociales a criticar al edil, aunque después borró buena parte de las publicaciones. Además, quien escribió estas críticas confundió el bullying con el grooming. Estas fueron algunas de las publicaciones:

Para Lucas Fiorini que quizá no está enterado de las actividades que realiza el estado municipal de esta… https://t.co/ZbIxSKXzfT

— Niñez y Juventud MGP (@JuventudMGP) 17 de noviembre de 2016

Publicacion Niñez y Adolescencia

Fiorini aclaró que “lo que se presentó fue un aporte, no fue contra ningún área del Municipio” y señaló: “Salieron a agredirnos desde una cuenta oficial que habla en nombre de la Municipalidad en términos que no son técnicos, lo que manifiesta una agresividad por parte del Ejecutivo”.

El presidente del bloque del Frente Renovador advirtió al respecto que el gobierno de Arroyo “tiene un serio problema de comunicación” que “debilita la gestión”.

“Tener áreas donde se expresan de esa manera y se generan problemas donde no hay, no suma por ningún lado. En vez de trabajar sobre esta temática, están criticando por internet a espacios que no son del oficialismo”, remarcó el edil y agregó: “Espero que se tomen cartas en el asunto y que el Ejecutivo no lo deje pasar por alto porque estaría convalidando un accionar irresponsable de quien escribió de esta manera en las redes del Municipio, que sin dudas no debería estar trabajando en el área de Niñez”.

Por último, Fiorini señaló que el problema de comunicación se extiende a la forma en que el Ejecutivo comunicó -o dejó de comunicar- varias de las más de 20 renuncias que en menos de un año de gobierno tuvo el gabinete de Arroyo o bien “el hecho de informar por Twitter si hay clases o no y después rectificarlo, son cuentas oficiales y se les debe dar un uso responsable”.

“Cuando se niegan al diálogo o atacan al que piensa distinto, el problema se ve en la gestión”, completó Fiorini.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

18/11/2016