Viernes 26 de abril | Mar del Plata
10/03/2017

Escuela Nº 205: “Arroyo lleva a la policía y nosotros soluciones”

Cristian Azcona y Ariel Ciano, del Frente Renovador, se acercaron al establecimiento y gestionaron la instalación de una antena para garantizar el servicio de Internet que el Municipio no brindó. “Costó solo 1500 pesos”, dijeron.
 

Escuela Nº 205: “Arroyo lleva a la policía y nosotros soluciones”
(Foto: prensa Frente Renovador)

El presidente del bloque del Frente Renovador, Cristian Azcona, y el dirigente Ariel Ciano -recientemente incorporado a las filas del massismo- solucionaron por sus medios el problema que afectaba a la Escuela Municipal N° 205: adquirieron una antena para garantizar el servicio de Internet que la gestión municipal no pudo restablecer y que por el contrario respondió con “una inspección intempestiva”.

Tras la escandalosa visita del intendente municipal que en vez de aportar soluciones al reclamo de la directora (no tenían Internet) sumó el repudio de la comunidad educativa, este viernes los integrantes del Frente Renovador se dirigieron hasta la Escuela N° 205, ubicada en 12 de Octubre al 10.000.

“Con un trabajo conjunto con la titular de la cooperadora de la institución, Julia Rodríguez, con tan solo 1500 pesos resolvimos el problema de la Escuela 205. El Frente Renovador adquirió una antena que ya quedó colocada y el establecimiento contará con el servicio de Internet todo el año”, indicó el concejal Cristian Azcona luego de la recorrida.

El edil remarcó que cuando la directora de la escuela planteó que no había Internet, lo cual dificultaba todo el proceso administrativo y el adecuado funcionamiento de la institución, “la respuesta que recibió del Ejecutivo fue una inspección intempestiva y un atropello total del intendente que entró a revisar legajos de los estudiantes con apoyo policial, práctica que no corresponde a los tiempos de la democracia y que nos hace retrotraer a épocas oscura de la historia argentina”.

El presidente del bloque del Frente Renovador tomó cartas en el asunto y junto al diputado Javier Faroni y el dirigente Ariel Ciano, resolvió “gestionar la compra del equipamiento básico para que la escuela tenga Internet y a través de la empresa Velocom garantizamos la prestación del servicio para el personal docente y los alumnos de la Escuela Municipal N° 205 como el Ejecutivo y la Secretaría de Educación debería haber hecho desde el primer momento. Para esto fue clave el trabajo junto a la titular de la cooperadora de la institución, Julia Rodríguez”.

Lejos de una autocrítica, el intendente Carlos Arroyo realizó este viernes una conferencia de prensa para referirse al tema. Anunció que “se abrirán sumarios” y sentenció: “Voy a ir a la escuela que quiera y no voy a avisar, les guste o no”.

Por su parte, Ariel Ciano explicó: “Aplicando el sentido común, nos ocupamos del tema, hablamos con la presidenta de la cooperadora y hoy ya tienen Internet. Hay que saber ocuparse de los problemas y dar soluciones concretas como estás, que son un símbolo para que ahora el municipio continúe ocupándose de las escuelas que aún no tienen conexión”

A su vez, la Escuela Primaria N°6 expone el mismo problema y a partir de esta intervención -debido a que ambas escuelas tienen la misma cooperadora-, se resolvió extender la red de Internet también a este establecimiento con la misma empresa prestataria.

COMISIÓN DE EDUCACIÓN: “CROVETTO NO DA LA CARA”

Por otro lado, Cristian Azcona repudió la ausencia de la secretaria Ana María Crovetto en la comisión de Educación, tal como había sido convocada para este viernes para dar explicaciones.

“Acompaño a los docentes municipales y repudio que la funcionaria no concurra a la comisión tal como había dicho”, expresó al participar de la comisión.

COMISION DE EDUCACION  (3)

El concejal pidió en este contexto “avanzar en el pedido de interpelación de la secretaria de la funcionaria” y cuestionó: “Crovetto no viene a dar la cara, no da soluciones y parece ir en contra de los problemas que tenemos en la comunidad marplatense”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

10/03/2017