Domingo 23 de junio | Mar del Plata
04/03/2017

Educación municipal: “La gestión de Crovetto es inexistente”

En el marco de la polémica por lo sucedido en la Escuela Nº 205, la directora del establecimiento, Sandra Spirito, habló sobre la falta de respuestas de la funcionaria. “Se están destruyendo las escuelas”, aseguró.

Educación municipal: “La gestión de Crovetto es inexistente”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras la funcionaria parece hacer oídos sordos a las críticas, y en el marco de una serie de reclamos que a esta altura ya no son nuevos ni sorprenden, la directora de la Escuela Secundaria Nº 205 -donde se desató la polémica por la visita del intendente, semanas atrás- cuestionó duramente a la titular de la Secretaría de Educación y afirmó: “La gestión de Crovetto es inexistente”. 

En diálogo con QUÉ, en la radio y transcurrido casi un año de los primeros reclamos que las directoras llevaron a Concejo Deliberante a partir de la falta de respuestas, la responsable del establecimiento, Sandra Spirito, lamentó la falta de diálogo de las autoridades y en consonancia con lo asegurado por los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) ahondó sobre la falta de gestión.

“La situación no se modificó absolutamente en nada, cuando hablé con el intendente le dije que humildemente le pedía que considerara si no tenía que hacer una autocrítica porque la gestión de Crovetto es inexistente, ella no da respuesta a nada”, relató y dijo que pese a que no es el caso de su establecimiento “hay jardines de infantes sin gas, hay problemas por falta de mobiliario y de infraestructura”.

En ese sentido, la directora y docente municipal admitió que en su momento ella pensó que Carlos Arroyo -al haber sido maestro- “iba a llevar adelante el estandarte del sistema educativo municipal, que es el más grande de la provincia de Buenos Aires”.

“Pero con esta falta de diálogo y de gestión no es así: se están destruyendo las escuelas y se está destruyendo un sistema que es fundamental en los barrios, porque son muy requeridas las escuelas municipales, somos referentes para los barrios. Es una pena que no se defienda esto”,”, consideró, respecto a la dura situación que atraviesa la educación municipal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/03/2017