Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
27/02/2017

Escuela 205: “Robaron la escuela 5 veces, pero por eso nadie vino”

La directora del establecimiento donde surgió la polémica por la visita del intendente se refirió al reclamo que mantienen: el acceso a Internet. “Parece absurdo que por una conexión se haya llegado a esto”, consideró la docente.

Escuela 205: “Robaron la escuela 5 veces, pero por eso nadie vino”

A días de la polémica por la sorpresiva visita del intendente Carlos Arroyo a la Escuela Secundaria Nº 205, la directora del establecimiento se refirió al reclamo que mantienen desde diciembre y ahondó sobre el vínculo con la Secretaría de Educación. “Robaron la escuela cinco vences el año pasado pero por eso nadie vino”, graficó y admitió que “parece absurdo que por una conexión a Internet se haya llegado a esto”.

De acuerdo al relato de Sandra Spirito, directora del establecimiento municipal, pese a la trascendencia de lo sucedido, lo cierto es que todavía no ha habido ningún tipo de solución a un problema que, en realidad, es bastante simple: una conexión a Internet para el establecimiento educativo.

“La respuesta que buscábamos que era la conexión de Internet no la tuvimos”, expuso la docente, en diálogo con QUÉ, en la radio, y en ese sentido recordó que los reclamos comenzaron en diciembre, luego de que desde la Dirección General de Cultura y Educación les informaran que debían comenzar a emitir los títulos de los egresados de forma digital.

“Nosotros nunca tuvimos conexión a Internet, pero consideramos que era imposible hacer la tarea desde nuestros hogares y en otras computadoras, como hacemos con lo administrativo, porque tenemos que revisar un montón de documentación antes de emitir los títulos y es imposible hacerlo fuera de la institución”, ahondó, sobre la raíz del conflicto.

En ese sentido, Spirito relató que tras elevar numerosos reclamos -que incluyeron una única respuesta de la secretaría de Educación, en relación a la posibilidad de que los docentes accedan a una PC con Internet, pero en la sede de la dependencia-, la semana pasada un grupo de directivos se hizo presente en la Secretaría, para mantener un encuentro con Ana María Crovetto.

“Esperamos más de una hora para que nos atendieran en la Secretaría, nos dijeron que no nos iban a atender y ahí decidí ir a la Secretaría Privada del intendente para pedir una entrevista y así fue cómo se filtró la información; luego salió publicada una nota en La Capital y al otro día recibo la visita del intendente”, relató, sobre lo sucedido.

Al respecto, la directora de la Escuela 205 destacó lo sorpresivo del arribo del intendente, “junto a siete personas y efectivos de la Policía local”. “A mi escuela la entraron a robar cinco vences el año pasado, pero por eso nadie vino. Me prometieron un sereno que todavía no lo tengo”, graficó, sobre lo llamativo del interés del gobierno en un tema tan simple como una conexión a Internet.

Sobre esto último, Spirito lamentó que pese a la trascendencia de lo sucedido aún no haya habido una solución, pese a que la conexión “cuesta $375”. “Seguiremos esperando una respuesta, pero parece absurdo que por una conexión a Internet se haya llegado a esto; es increíble”, reflexionó y consideró que “es una locura” que en el año 2017 las escuelas trabajen “en estas condiciones”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

27/02/2017